Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Spain Film Commission aprueba la adhesión de la Soria Film Commission al órgano nacional

La Spain Film Commission aprueba la adhesión de la Soria Film Commission al órgano nacional

Actualizado 25/05/2019 10:22

La asociación soriana pasa a ser miembro de pleno derecho de la entidad nacional, lo que permitirá una mayor promoción de la provincia en materia de atracción de rodajes

La Junta Directiva de la Spain Film Commission ha aprobado la adhesión de la Soria Film Commission al órgano nacional, por lo que pasa a ser miembro de pleno derecho y se integra en una red que abarca todo el país y que permitirá una mayor promoción de la provincia de Soria en materia de atracción de rodajes de películas, series o cualquier contenido audiovisual. Con su adhesión a la Spain Film Commission, Soria entrará a formar parte del catálogo nacional de localizaciones que se promociona internacionalmente y podrá beneficiarse también de las diversas acciones de difusión que realiza el órgano nacional.

Este paso sirve para continuar con la apuesta de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, al entender la Film Commission como una herramienta más que contribuya a dinamizar el turismo y la economía de la provincia. Hasta la fecha, este órgano ha favorecido ya el rodaje de cuatro producciones audiovisuales en la provincia y continúa trabajando para lograr alguna más.

Entre los objetivos de la Soria Film Commission destaca: atraer a Soria todo tipo de producciones audiovisuales promoviendo las ventajas de su territorio como localización; apoyar a los productores nacionales y extranjeros de la industria del audiovisual en la logística de sus producciones en Soria; rentabilizar y optimizar los activos y recursos materiales, económicos y humanos de las instituciones y particulares que se adhieran a la Soria Film Commission con el fin de evitar duplicidades y ganar, mediante el trabajo en red, una mayor rentabilidad de las acciones y la mejor calidad en los servicios ofrecidos; impulsar el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector audiovisual soriano en su ámbito de competencias y de actuación; fomentar los valores y el patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio soriano de acuerdo con las directrices marcadas por las distintas administraciones competentes en la materia; y potenciar el impacto de la industria audiovisual en el sector turístico contribuyendo al desarrollo económico soriano.

Spain Film Commission

La Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro constituida por una extensa red de Film Commissions y Film Offices en todo el territorio de España. Es miembro fundador de la European Film Commission Network y trabaja en colaboración con instituciones audiovisuales, comerciales y turísticas de España. Spain Film Commission, en coordinación con su red de oficinas, facilita a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en nuestros territorios. Además, asesora en la financiación, localizaciones, gestiones administrativas y servicios de todo tipo.

En la actualidad tiene una red de 32 miembros de pleno derecho, Film Offices y Film Commissions que cuentan con el respaldo de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y otras entidades públicas y privadas. La red abarca todo el país y cada miembro ofrece servicios gratuitos a productores audiovisuales que desean rodar películas, series, contenidos televisivos, spots publicitarios o reportajes fotográficos para que los profesionales y empresas audiovisuales optimicen sus recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...