Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común interpone queja contra el PSOE ante la Junta Electoral

Soria en Común interpone queja contra el PSOE ante la Junta Electoral

Actualizado 25/05/2019 12:34

La formación integrada por Sorian@s e IU considera que los socialistas utilizan las instituciones que gobiernan “en beneficio propio y como si fueran de su propiedad”.

En un comunicado esta mañana de sábado, jornada de reflexión ante los comicios locales, regionales y europeos de este domingo, en Soria en Común (formación que agrupa a Sorian@s e IU) han puesto de manifiesto el incumplimiento por parte del PSOE de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, conocida también como LOREG.

En el texto, la formación cuya cabeza de lista al Ayuntamiento de Soria es Teresa Madrid, aseguran que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha emitido un nuevo requerimiento a los socialistas para que “se abstengan de realizar actos prohibidos por el reglamento”.

Así, uno de ellos es el avance que hacía ayer el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez sobre la futura adecuación de la muralla.

El comunicado es como sigue:

"Desde Soria en Común condenamos y lamentamos que el PSOE de Soria incumpla reiteradamente la ley electoral y utilice las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Soria, en beneficio propio y como si fuera de su propiedad.

Ayer mismo, tras la comisión de gobierno, el alcalde anuncio un proyecto de rehabilitación de la muralla. Este tipo de anuncios están expresamente prohibidos por la ley electoral.

De manera inmediata, desde Soria en Común interpusimos la correspondiente denuncia, y dada la claridad del incumplimiento, la Junta Electoral de Zona emitió un requerimiento al PSOE y al Ayuntamiento de Soria instándoles a que se abstuvieran de realizar actos de esta naturaleza.

También ordena la Junta Electoral a ambas entidades que adopten las medidas necesarias para retirar de cualquier medio de comunicación toda clase de contenido que publiciten los acuerdos de la Junta de Gobierno en lo relativo a este proyecto.

Desde Soria en Común consideramos que este último punto no se ha cumplido a tenor de lo observado en diversos medios y formatos de comunicación sorianos, por lo que desde nuestra formación condenamos su incumplimiento. Nos reservamos el derecho, pasados estos días, a volver a interponer la correspondiente denuncia al PSOE por incumplir las resoluciones de la JEZ.

Sábado 25 de mayo de 2019"

El documento de la Junta Electoral de Zona puede ser consultado en el archivo que acompaña a esta información o también en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...