Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Violas y Luz de Luna' hermanará a los pueblos de Soria y Guadalajara

'Violas y Luz de Luna' hermanará a los pueblos de Soria y Guadalajara

Actualizado 25/05/2019 17:31

La gala, que fusiona la música sinfónica de la Joven Orquesta de bandas sonoras (JOBS) con la observación nocturna de astros por parte de la Sociedad Astronómica de Ávila, abre nuevas posibilidades en las maneras de luchar contra la despoblación.

La gala 'Violas y Luz de Luna' es un evento único, efímero e irrepetible. Un encuentro entre más de 20 pueblos del sur de Soria y el norte de Guadalajara. En está 2ª Edición se han redoblado los esfuerzos y el evento promete reunir a muchas más de las 600 personas que ya reunió en su 1ª edición en el despoblado de Cabreriza, perteneciente a Berlanga de Duero.Esta 2ª Edición se celebrará el sábado 22 de junio en Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, justo en la frontera donde se abrazan las dos Castillas. El objetivo de este singular evento cultural, sin parangón ni referencias España, es conseguir llevarlo adelante mediante la participación activa de las personas vinculadas a los pueblos limítrofes, aquellos que conforman el Círculo Cabreriza 2025, la zona 0 de la despoblación de la Serranía Celtibérica, un área de 2.025 klilómetros cuadrados, apenas habitada por 4.193 personas, poco más de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

La Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras (JOBS) de Zaragoza, una orquesta única ubicada en un escenario natural y singular, vertebrara la gala desde este claro del bosque, un verdadero tesoro natural, oculto en Casillas de Atienza a 1.200 metros de altura. Un lugar sin tendidos eléctricos, alejado a kilómetros de asentamientos humanos, libre de contaminación lumínica, acústica, atmosférica y electromagnética, en el epicentro de la España Vaciada. La orquesta sinfónica JOBS nos hará disfrutar, como nunca antes y bajo las estrellas, de las mejores bandas sonoras de las películas más clásicas que todo el mundo conoce.

Observación del firmamento

Y cuando finalice el concierto, y ya entrada la noche, bajo la inmensidad del cielo con su cúpula de estrellas como techo, llegará el turno de 'Los Mosqueteros del Cielo'. Los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila, armados con sus telescopios, mostrarán a los asistentes los cuerpos celestes que nos envían su luz a millones de kilómetros de distancia de este pequeño rincón natural escondido en Casillas de Atienza.

Alaló, Casillas de Berlanga, Arenillas, Fuentetovar (Edu), Gormaz, Barahona, La Miñosa, Barcones, Quintanas de Gormaz, Berlanga de Duero, Recuerda, Riba de Escalote, Bordecorex, Rello, Cabreriza, Romanillos de Medinaceli, Caltojar y Tajueco son las localidades sorianas que tomarán parte en esta cita.

Las inscripciones está abiertas solo hasta el sábado 1 de junio a las 12:00 en la web www.violasyluzdeluna.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...