Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Cedazo le arrebata la alcaldía a José Antonio de Miguel en Almazán

Jesús Cedazo le arrebata la alcaldía a José Antonio de Miguel en Almazán

Actualizado 27/05/2019 02:00

Si hace 4 años el candidato de Ciudadanos, José Antonio de Miguel, logró mantenerse en la alcaldía gracias al apoyo del concejal del PP, tras empatar a concejales PSOE y Ciudadanos; en esta ocasión el PSOE de Jesús Cedazo ha logrado la mayoría absoluta con 7 concejales. La PPSO ha obtenido 5 y el PP uno. Eso sí, estos datos se corresponden con el escrutinio oficial al 86%, por lo que habrá esperar al 100%, por si hubiera algún cambio.

El PSOE ha recuperado la Alcaldía de Almazán, tras lograr una mayoría absoluta de 7 concejales. De esta manera, la PPSO pierde su alcaldía más emblemática, ya que el origen de la formación sorianista nace en Almazán, cuando José Antonio de Miguel fue apartado de la candidatura del PP, lo que supuso la ruptura del PP local adnamantino, pero también de los populares a nivel provincial.

Hace 4 años, la PPSO se incorporó a la formación de Ciudadanos, con lo que José Antonio de Miguel se presentó como candidato de la formación naranja. En la pasada legislatura, el concejal del PP apoyó a José Antonio de Miguel, a cambio de que Ciudadanos apoyara a Jesús Ángel Peregrina (PP) a la alcaldía de Arcos de Jalón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...