Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria analiza los resultados electorales a nivel local, provincial y autonómico

Podemos Soria analiza los resultados electorales a nivel local, provincial y autonómico

Actualizado 27/05/2019 13:26

A nivel autonómico, el partido morado se lamenta del pobre resultado. “El equipo de Podemos Castilla y León es fantástico, y Pablo Fernández ha trabajado como ningún otro líder en la Comunidad contra la despoblación y el olvido de los territorios. Nuestra sensación es de descontento, no merecíamos este resultado", valoran desde la formación morada.

En esta jornada post-electoral, Podemos Soria ha querido analizar los resultados desde 3 espectros distintos. Respecto a Soria capital, desde la formación afirman que “el resultado es, de entrada, positivo, pues nos va a dar la ocasión de poder trabajar durante cuatro años por y para la ciudadanía de Soria desde la institución municipal con Marisa Muñoz como concejala”. El tono agridulce viene marcado “por esa tercera mayoría absoluta del PSOE, que no consideramos municipal ni democráticamente sana. No obstante, hay que acatar la voluntad del electorado”. Respecto a otros contendientes en el comicio, Podemos lamenta la pérdida de “esa concejalía de la izquierda que se va con la salida de Soria En Común, y con cuyo activo nos habría gustado contar desde dentro del Ayuntamiento”.

A nivel autonómico, el partido morado se lamenta del pobre resultado. “El equipo de Podemos Castilla y León es fantástico, y Pablo Fernández ha trabajado como ningún otro líder en la Comunidad contra la despoblación y el olvido de los territorios. Nuestra sensación es de descontento, no merecíamos este resultado”.

En el ámbito provincial, desde el partido morado aseguran estar “muy contentos, ya que casi en cada municipio en el que Podemos ha presentado lista hemos ganado una concejalía: Ólvega, Calatañazor y Blacos ya han dado un paso importante a la hora de alimentar la regeneración y el cambio”. La formación se enorgullece especialmente del Ayuntamiento de Fuentecantos, “en el que Juan Carlos García, el alcalde más joven de la provincia, ha triunfado por mayoría absoluta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...