Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la fiesta en Valonsadero. Todo preparado para el Desencajonamiento

Comienza la fiesta en Valonsadero. Todo preparado para el Desencajonamiento

Actualizado 28/05/2019 13:51

Se mantendrán los servicios de autobuses, guarda cascos, apoyo sanitario y seguridad así como los recursos para fomentar el reciclaje y conseguir que el paraje permanezca lo más limpio posible en la primera de las celebraciones en el monte. Los toros de Valonsadero serán de la ganadería de Ramón Sáchez Recio y los novillos del Viernes de Toro pertenecerán a Hermanos Marcen.

El Ayuntamiento de Soria mantendrá operativo el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el Desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, cuya llegada al paraje soriano está prevista a las 10.00 horas aproximadamente. Dos horas antes aproximadamente se llevará a cabo el Desencajonamiento de los novillos del Viernes de Toros en la Plaza.

La empresa Tauroemoción ha comunicado la sustitución de los novillos inicialmente seleccionados por problemas veterinarios y, en esta ocasión, se trasladarán novillos de Ramón Sánchez Recio de Almodóvar del Río (Córdoba) a Valonsadero y novillos de la ganadería de Hermanos Marcen de Villanueva de Gállego en Zaragoza a la plaza de toros.

Desde la Concejalía de Festejos, se insiste en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante. De esta manera, tanto el guardacascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida en la avenida de Valladolid, se podrán utilizar desde las 07.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de ocho autocares y hasta las 18.00 horas.

El Ayuntamiento quiere recordar, además, a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar un entorno natural como es Valonsadero y utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan. De esta forma, se mantendrán todos los contenedores y recursos de años anteriores con la colocación de grandes contenedores de obra y los de envases que se incrementarán ubicando seis.

A estos recursos se añadirán papeleras distribuidas por la zona de las peñas en el monte y se dotará a cada peña de un contenedor de vidrio para conseguir reciclar este material y primar la recogida selectiva. Se incluirán contenedores de papel y cartón.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, también se quiere recordar que los novillos no deben ser citados ni molestados una vez que se encuentren en el monte y que es labor de todos los sanjuaneros que puedan encontrarse en las mejores condiciones de descanso para la celebración de los tradicionales festejos.

Servicio de guardacascos:

Horario: de 7:00 a 18:00 horas.

Servicio de Autobuses. Horario

Salida: Desde Avenida de Valladolid.

Llegada: Frente a la Casa del Guarda.

Horario: Ininterrumpidamente desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.

Horario 'Desencajonamiento'

8:00 horas, aprox. – Desencajonamiento de los Novillos del “Viernes

de Toros” en la Plaza de Toros.

10:00 horas, aprox.- Desencajonamiento de los Novillos del “Jueves la

Saca” en Cañada Honda.

Verbena

Desde las 23:30 hasta las 03:00 horas:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...