Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana se entregan los Premios Empresariales FOES 2018

Mañana se entregan los Premios Empresariales FOES 2018

Actualizado 29/05/2019 11:31

Alberto Soto, SumiRiko AVS Spain, los Hermanos García Pérez, CTELEC, David Francés, Antonio Cabezón, David Martínez, y El abuelo José Luis recogerán sus galardones en la tradicional gala. La ceremonia de entrega, presentada por la periodista Elena Llorente y amenizada con el Sand Art de Felipe Mejías, comenzará a las 19 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

Trescientos empleos directos, más un incontable número de indirectos suman los Premios FOES de 2018, que recogerán sus galardones en la XXVI ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria. Al igual que en ediciones anteriores, la Gala servirá además de homenaje a todos los empresarios de la provincia por el esfuerzo que realizan para generar empleo y riqueza.

Ya sea como miembro de una gran multinacional mundial o como pequeña y mediana empresa, el afán de superación, la innovación y la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas une a todos los premiados, a quienes se suma un artesano con cerca de 40 años en el oficio pastelero que mantiene la actividad que su bisabuelo comenzó hace 175 años y que su familia ha desarrollado desde entonces de forma ininterrumpida.

Alberto Soto Orte recogerá el jueves el Premio FOES Empresario Soriano 2018 y Cecale de Oro 2018. El empresario soriano, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid con más de 35 años de experiencia, ha realizado grandes aportaciones medioambientales y en materia de innovación a su sector. La empresa Hormisoria, liderada por Alberto Soto, dedicada a la extracción de áridos, ha hecho historia en Europa en la industria de la Minería al ser el primero en liderar y ejecutar un proyecto Life en minería a cielo abierto.

La Federación entregará el Premio FOES Empresa Soriana 2018 a SumiRiko AVS Spain, parte de la multinacional japonesa Sumitomo Riko que mantiene 153 empleos en el Polígono Industrial de Las Casas. Su apuesta por la industria 4.0 y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa distinguen a esta firma, que fabrica componentes destinados al automóvil con el fin de amortiguar vibraciones y ruido al conductor y al entorno.

Los Hermanos García Pérez recogerán el Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2018, como claro exponente del éxito empresarial fuera de nuestra provincia, reconociendo su labor al frente del Grupo DHG (Distribuciones Hermanos García) y de la firma JATA, con los cuales mantienen a un centenar de empleos directos, además de numerosos indirectos. Naturales de Noviercas, Benjamín, Javier y Carlos García Pérez mantienen su vinculación con Soria pese a haberse trasladado a Tudela en su infancia.

CTELEC, fundada por Jesús Liso Herrero, es el Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2018 por la contribución realizada a la sociedad, con especial atención al sector de la Dependencia, con su proyecto Emergencias y Ubicación por Red Inalámbrica (EURI), capaz de detectar caídas, posicionar a personas y localizar a profesionales o equipos móviles.

David Francés Peñuelas, Antonio Cabezón Cascante y David Martínez Abad recibirán el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2018. Al frente de Codesian Software Tech, estos tres empresarios treinteañeros tienen una fulgurante trayectoria que está posicionando Soria como referente de la Inteligencia Artificial. En breve saltarán a los cinco continentes con su proyecto de Inteligencia Artificial Agerpix, un sistema de conteo hortofrutícola con una fiabilidad de hasta el 95%.

La Mención Especial la recogerá Enrique López Yunquera, de la Pastelería El abuelo José Luis en Arcos de Jalón. El reconocimiento premia el cariño y el inmenso trabajo artesano del azúcar realizado por su familia desde 1845.

La entrega de los premios se realizará en una Gala conducida por la periodista Elena Llorente y amenizada por Felipe Mejí­as, uno de los artistas más importantes del momento en Sand Art, una técnica de animación que permite crear con arena dibujos de gran poder visual.

La ceremonia dará comienzo el jueves día 30 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...