Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el día de la Bici

Este domingo, el día de la Bici

Actualizado 30/05/2019 12:49

La cita popular arranca 10:30 horas con salida en la plaza Mayor y llegada a Valonsadero. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en el servicio de deportes o en la web municipal.

El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la Agrupación Deportiva Calaverón celebra este domingo el popular Día de la Bicicleta con salida a las 10:30 de la plaza Mayor, llegada a Valonsadero y un completo programa de actividades en el monte con rutas, talleres, sorteos y exhibiciones.

Esta cita, ya asentada en el calendario deportivo de la ciudad y que reúne a más de 800 participantes, apostará un año más por unir la vertiente más lúdica del ciclismo con la más reivindicativa insistiendo en la importancia de mantener normas básicas de seguridad en carretera y en vías urbanas.

Los interesados en participar en esta prueba popular pueden inscribirse en el departamento de Deportes o a través de la pagina web. El precio es gratuito hasta los 11 años, de un euro hasta los 17 y de dos para los adultos. El programa incluye la entrega de una bolsa de corredor a las 11.30 horas cuando está prevista la llegada al monte, los premios (12.00 horas). A las 11.45 se ofrecerá una charla con el título ‘En bici con seguridad’ de la mano de Stop Accidentes insistiendo en la importancia de usar este medio de transporte sin correr riesgos innecesarios.

También se contará con un parque infantil en la zona y se celebrará una gran gymkjana con sorteo de regalos para los participantes con la colaboración de Mundobici y la jornada concluirá a las 14:00 con regreso ya libre de Valonsadero a la capital. La cita no tiene fines competitivos pero sí incluye distintos premios a las dos bicis más llamativas y decoradas, los cinco mejores disfrazados, los cinco inscritos más mayores, los cinco más jóvenes y el grupo familiar más numeroso.

Más información e inscripciones, en https://deportes.soria.es

Imágenes de la edición 2018, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...