Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, encuentro de AJE con Javier García, Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior

Este viernes, encuentro de AJE con Javier García, Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior

CAPITAL
Actualizado 30/05/2019 12:12

El emprendedor originario de Noviercas es el invitado a una nueva edición de las Jornadas EngranAJE, que la agrupación de jóvenes empresarios organiza con el patrocinio de Caja Rural.

Javier García Pérez, propietario junto a sus hermanos Benjamín y Carlos, del grupo DHG (Distribuciones Hermanos García) y la firma JATA, compartirá sus experiencias empresariales con los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Soria) en una nueva edición de las Jornadas EngranAJE que la Asociación organiza con el patrocinio de Caja Rural de Soria para compartir experiencias con los galardonados con el Premio FOES Soriano en el Exterior.

Los hermanos García Pérez, naturales de Noviercas, comparten este reconocimiento, que recogerán en la Gala de entrega de premios que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza hoy jueves.

El protagonista del desayuno empresarial que AJE-Soria celebra mañana viernes relatará a los jóvenes empresarios sorianos su periplo profesional, que le llevó a Asia a principios de los años 90, adelantándose así a la expansión en Europa de los grandes mercados orientales, y haciendo posible con ello la conversión del pequeño taller familiar que entonces regentaban en DHG, hoy un gran grupo empresarial desde el que los Hermanos García Pérez dieron el salto a JATA, en la actualidad de su propiedad.

DHG tiene hoy más de 300 proveedores en todo el mundo que les proveen de más de 1.000 referencias de artículos que mantienen en stock para regalos corporativos y de marketing. La empresa antaño familiar tiene en Tudela más de 15.000 m2 a los que suman otros 18.000 m2 de las nuevas instalaciones de JATA, empresa de la que son únicos propietarios desde hace cinco años y con la que tienen presencia en más de 25 países.

García Pérez pormenorizará cómo, junto a sus hermanos, ha hecho posible esta trasformación y las claves del crecimiento de sus empresas, que basan su éxito en buena medida en la internacionalización de las mismas.

Presidida por Jesús Mateo Larrubia, AJE Soria se constituyó en 2013, siendo una de las asociaciones sectoriales más ‘jóvenes’ de las 44 que están federadas en FOES.

Fortalecer las relaciones entre sus miembros y posibilitar cauces de participación para ampliar conocimientos e ideas son dos de sus objetivos. Las jornadas EngranAJE se organizan, con el respaldo de Caja Rural de Soria, como una de herramientas para alcanzarlos.

El desayuno coloquio con el premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2018 se celebrará mañana viernes, a las 9:15 horas en el EspacioFOES.

Comentarios...