Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación de Triatlón de Castilla y León reconoce la labor policial y sanitaria del Duatlón de Soria

La Federación de Triatlón de Castilla y León reconoce la labor policial y sanitaria del Duatlón de Soria

Actualizado 30/05/2019 13:14

Las instituciones sorianas de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y Cruz Roja reciben la insignia de bronce de la entidad deportiva.

e las mencionadas instituciones dentro del libro de honor de la Federación después de que así lo aprobase la Junta directiva de la misma.

Para el presidente de la Federación castellano y leonesa de triatlón, Amancio del Castillo, el trabajo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad, Subdelegación y Cruz Roja en los últimos años durante el duatlón de Soria ha sido “impecable”, lo que ha permitido a la prueba soriana albergar un Campeonato de Europa y diferentes citas nacionales, así como aspirar a la acogida en los próximos años de competiciones del máximo nivel nacional y continental.

Sobre los cuerpos de seguridad, Del Castillo ha destacado la “eficacia” de los agentes de cada uno de los tres cuerpos, cada uno en su faceta, a pesar de que el desafío ha sido notable por la magnitud del evento. El presidente ha recordado que se trata de una prueba que aglutina carrera a pie y sector ciclista, por lo que exige, más allá de los servicios habituales, un gran despliegue de efectivos y coordinación con cortes de calles y carreteras por parte de Policía Local y Guardia Civil. Además, Del Castillo ha subrayado el incremento de población durante la celebración del evento, que ha coincidido con situaciones de alerta antiterrorista donde Policía Nacional ha garantizado la seguridad de deportistas y ciudadanos, todo ello, coordinado por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

En cuanto a la cobertura sanitaria, el presidente de la federación regional de triatlón ha querido reivindicar la labor de los voluntarios y profesionales de Cruz Roja en Soria. “El despliegue de la última edición fue espectacular”, señalaba del Castillo, que destaca que contar con Cruz Roja es “garantía de éxito” en un ámbito fundamental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...