Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintanilla de Tres Barrios se prepara para celebrar la romería a la Atalaya

Quintanilla de Tres Barrios se prepara para celebrar la romería a la Atalaya

Actualizado 30/05/2019 08:23

Este sábado, la localidad ribereña vuelve a vivir su peculiar romería.

La localidad ribereña de Quintanilla de Tres Barrios llevará a cabo este sábado su tradicional romería a la atalaya. Todo está previsto para conmemorar la más arraigada y quizá ancestral fiesta vinculada en el pasado a la fiesta secundaria del pueblo, en torno al día de la Ascensión. Peculiar tanto por el recorrido procesional, que abarca un par de kilómetros, como por la singularidad de los escenarios que aparecen en el trayecto.

Parte del ello tiene que ver con la exclusiva participación de los varones a partir de la celebración de la misa en la ermita y aunque sigue sin conocerse a ciencia cierta la veracidad del evento, entre laico y religioso, es posible que algunas connotaciones podrían vincular la ceremonia procesional con algún acontecimiento relacionado con la Edad Media. Como la defensa de la marca fronteriza.

Lejos de aventurarse sobre las causas, lo que tiene lugar es la una procesión por momentos en orden y concierto cantando la letanía invocando a los santos. Un camino que se hace distendido cuando se acaban los rezos y el repique de las campanas.

Una vez en la torre vigía lo que sigue es un suculento almuerzo para encandilar los ánimos y volver al pueblo con más impulso. Ayuda a ello el desnivel del terreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...