Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la vuelta de la primera eliminatoria de los play-off, el Numancia B defiende su corto resultado (1-0) en Laredo

En la vuelta de la primera eliminatoria de los play-off, el Numancia B defiende su corto resultado (1-0) en Laredo

Actualizado 31/05/2019 21:08
Bernat Díez

Según las impresiones de Juan Ignacio Silva, lateral del filial, el cuadro soriano saldrá al estadio San Lorenzo viendo un 0-0 en el luminoso.

En el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda B, el filial del CD Numancia defiende este sábado (18:00 horas) su peligroso 1-0 obtenido en la ida en la Ciudad del Fútbol. Un resultado corto debido a lo mucho que ofreció el Numancia B en Soria y lo poco que ofreció el Club Deportivo Laredo, a remolque de los de José Alejandro Huerta en los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Cabeza fría y amueblada y corazón caliente. Como si el marcador enseñase un 0-0, el Numancia B buscará rápidamente el 1-0 –lo que sería un 2-0 en la global– en San Lorenzo para sentenciar la eliminatoria. Un gol temprano, la solución más eficaz para ver al Numancia B en la siguiente eliminatoria. “Creo que el equipo ha de estar muy tranquilo”, valora Juan Ignacio Silva, lateral titular del conjunto rojillo.

El tiempo y el resultado corren “a favor” de los sorianos. Considera que la renta lograda en casa “es muy buena”, pues el Laredo, muy inferior a lo mostrado por el Numancia B, no consiguió hacer subir “ningún gol”. Según las conclusiones del que tarde o temprano ha de tener ficha en el primer equipo, el filial rojillo “siempre genera ocasiones en los partidos”. Es por ello que “si logramos ese gol, tenemos media clasificación hecha”. Paz, concordia y sin “nerviosismo”: “Nosotros tenemos que estar tranquilos porque, de momento, tenemos la eliminatoria a favor. Los que deben dar un paso adelante son ellos”, manifiesta Silva.

La pelota está en el tejado del Laredo en San Lorenzo. “A ver qué hacen ellos”, cuestiona. Silva cuenta que el Laredo “tiene experiencia en estas situaciones”, en las eliminatorias de play-off. El defensor rojillo analiza que “ellos intentarán alargar el partido lo máximo posible”. Controlando cada una de las situaciones que se le presente, el Numancia B tendrá que “adaptarse” en un campo que ejercerá “presión”. Aunque el filial, “muy maduro”, no le afectará el ambiente y sacará “adelante” el encuentro, según Silva.

Aún en caliente, Silva también analizó lo que deparó el Numancia B-Laredo (1-0) en Soria. “Fue un partido muy intenso, algo característico en los play-off”, apuntó. Se acordó de que el Laredo presentó “unos números muy similares” a los del Numancia B en la fase regular en Tercera. El filial intentó “hacer su partido” ante un rival físicamente “muy fuerte”. Experiencia versus juventud: “Somos chavales jóvenes y hay que meterle ritmo al partido”, narró Silva. El defensor soriano le dio mucho valor a “la ida”, la cual sirvió “para conocernos entre nosotros”. Una vez hechas las presentaciones, el Numancia B ya no quiere más cordialidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...