Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Congreso Nacional de Entrenadores en Valladolid con 'La táctica a las órdenes del juego' como asunto central

Congreso Nacional de Entrenadores en Valladolid con 'La táctica a las órdenes del juego' como asunto central

Actualizado 01/06/2019 09:44

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha inaugurado el Congreso Nacional de Entrenadores 'La Táctica a las Órdenes del Juego' con un centenar de congresistas, en el salón Mario Luis Morán en su sede federativa de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El presidente del Comité de Entrenadores de la FCyLF, Alfonso Varas, ha agradecido a ponentes y congresistas la acogida de esta actividad para cerrar el año en el el colectivo de entrenadores.

El exentrenador del Real Madrid, Albacete o Mallorca, Benito Floro, primer ponente del Congreso, ha hablado de filosofía de fútbol, sistemas de juego y dificultades a la hora de tomar decisiones colectivas en el juego. Floro ha disertado sobre el modo de juego e inteligencia de los equipos en el fútbol actual. El exentrenador del CD Numancia y segundo del FC Barcelona, Juan Carlos Unzúe, ha expuesto sus ideas y experiencia sobre metodología de la táctica, en la que ha incluido microciclos de trabajo con equipos profesionales.

El secretario general de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Francisco Menéndez, ha hablado sobre los derechos de formación de FIFA y el mecanismo de solidaridad en el fútbol, detallando ejemplos concretos del fútbol más modesto. Para concluir la jornada, el periodista Enrique Marín ha moderado el coloquio con los tres ponentes de esta primera jornada y los participantes en el Congreso, donde han podido resolver sus dudas sobre los temas expuestos.

El Congreso retoma la actividad este sábado a partir de las 11 con Roberto Olabe y Jesús Cuadrado. Ya por la tarde, el turno será para Ángel Cappa y Jorge D´Alessandro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...