Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra su primer torneo de ajedrez

Ágreda celebra su primer torneo de ajedrez

Actualizado 02/06/2019 19:22

Ágreda se ha unido en esta temporada al Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia lleva celebrando desde hace seis años. Para esta primera ocasión, el lugar de juego elegido fue el magnífico Palacio de los Castejones, cuyo patio albergó las ajedrecísticas batallas de los sorianos, zaragozanos y burgalés que se dieron cita en la villa de las tres culturas.

Tras las cinco rondas de partidas a 15 minutos por jugador, mediante un sistema suizo, el soriano Álvaro Delgado Sanz encabezó la clasificación al ganar todas sus partidas. En segunda y tercera posiciones, con 4 puntos cada uno, quedaron los también sorianos Alberto Muñoz Sanz y Pablo Pinilla García, si bien el sistema de desempate estableció que el mayor de ellos ocupara el segundo cajón del podio.

Por categorías, los tres jugadores mencionados lideraron lógicamente sus categorías: Álvaro Delgado la de sub-18, Alberto Muñoz la de sub-12 y Pablo Pinilla la de sub-10. En sub-8, acabó primero el armenio afincado en Soria Arman Mnatsakanyan, y el primer premio para los sub-14 fue recogido por el burgalés Daniel García Barriomirón.

El I Torneo infantil de ajedrez 'Villa de Ágreda' tuvo un premio adicional para los jugadores y sus acompañantes, pues el Ayuntamiento de Ágreda les obsequió con una completa visita guiada por la localidad.

En cuanto a los trofeos para galardonar a los mejores participantes, estos fueron 15 y fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Ágreda y la Diputación Provincial de Soria. El concejal Jesús Campos Lasfuentes se encargó de entregar los trofeos, momento en que agradeció la participación de todos los chicos, y ofreció la posibilidad de celebrar una segunda edición del Torneo el próximo año.

Con el I Torneo infantil de ajedrez 'Villa de Ágreda' finaliza el VI Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que comenzó en noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...