Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doblete de oro para Alfonso Izquierdo

Doblete de oro para Alfonso Izquierdo

Actualizado 03/06/2019 17:48

El soriano brilla en las pruebas celebradas en Mar de Pulpí este fin de semana.

La localidad almeriense de Mar de Pulpí tomaba el relevo de Almazán con la celebración durante el fin de semana de los Campeonatos de España de Triatlón Cross el sábado y de Duatlón Cross el domingo. Ambas jornadas dejaron excelentes resultados para los deportistas sorianos, destacando las dos medallas de oro del junior soriano Alfonso Izquierdo y la plata del domingo del cadete Pedro Madrazo. El burgalés del Triatlón Soriano, Lucas Izquierdo, fue bronce en Dualtón Cross Sub 23.

En cuanto a la jornada sabatina, las malas condiciones del mar obligaban a reconvertir el triatlón cross en un duatlón cross, lo que iba a obligar a adaptarse a los triatletas pero quien fue un auténtico reloj fue el soriano de categoría junior masculina Alfonso Izquierdo, quien se llevó la primera medalla de oro del fin de semana en una cita en la que se sobrepuso a una caída.

Un día después se celebró el Nacional de Duatlón Cross, donde Alfonso Izquierdo volvió a lograr la medalla de oro, en este caso, Alfonso revalidaba la victoria lograda el año pasado en Almazán.

Cerraría el bagaje soriano Pedro Madrazo, medalla de plata cadete en duatlón cross. El burgalés Lucas Izquierdo, también del Triatlón Soriano, se llevó la medalla de bronce en duatlón cross.

La prueba élite y sub-23 dejó un sabor agridulce. Rodríguez Rújula finalizó el 11° de la competición, después de que una salida de cadena le hiciera perder tiempo cuando marchaba entre los cinco mejores. Lucas Izquierdo se colgó el bronce sub-23 (18° élite) y Luis José Lucas, que sufrió hasta dos caídas, entró el 33° a meta completando la actuación del Triatlón Soriano, que finalizó 4° en la clasificación por clubes. Además, en la prueba de grupos de edad, Carmelo Gómez logró el bronce en 55-59.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...