Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo ciclista E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas rueda en la palentina Cevico de la Torre

El equipo ciclista E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas rueda en la palentina Cevico de la Torre

Actualizado 03/06/2019 22:57

Entre los buenos resultados de la escuadra soriana, hay que destacar a Josema Catalina, 13º puesto general y 4º castellano y leonés en M-30. Iván de Miguel, por su parte, consiguió ser el 22º de la general y el 7º castellano leonés en M-40.

El equipo ciclista E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas disputó el pasado sábado 1 de junio el Campeonato de Castilla y León Máster en Cevico de la Torre (Palencia). Se acometió una carrera muy dura por el recorrido, pero sobre todo por el tremendo calor (34º de temperatura media) que tuvieron que soportar los 103 corredores que tomaron la salida.

Entre los buenos resultados de la escuadra soriana, hay que destacar a Josema Catalina, 13º puesto general y 4º castellano y leonés en M-30. Iván de Miguel, por su parte, consiguió ser el 22º de la general y el 7º castellano y leonés en M-40.

Miguel Ángel Medino Mendez estuvo muy activo junto con Julián Garzón (el 59º en meta) al principio de la carrera, pero ambos acusaron el calor en forma de calambres. Sobre todo Miguel, que no pudo evitar el fuera de control.

Javier Izquierdo Mantuvo un gran nivel, consiguiendo acabar la carrera en el puesto 65º general. Cosa complicada puesto que un total de 25 ciclistas quedaron retirados o fuera de control.

El vencedor de la carrera fue el actual campeón de España, Antonio Martín (AC Hoteles), que con una gran exhibición consiguió alcanzar la escapada inicial y después deshacerse de ellos para acabar venciendo en solitario.

Por detrás, fueron saltando ciclistas continuamente, viendo que en el pelotón ya no había más fuerzas tras unos intensos primeros 40km.

Tanto Iván como José María se filtraron en un segundo grupo tras los escapados e hicieron hueco respecto al pelotón.

En el último paso por el Alto de Valdecín, Catalina arrancaba fuerte junto con otro ciclista poniendo rumbo a revalidar su 3º puesto del año pasado. Sin embargo, dentro de los últimos 2Km otros 5 ciclistas se le echaron encima y, con calambres musculares, no pudo evitar que le pasasen cuando lo tenía hecho.

Iván, también completamente deshidratado, nada pudo hacer en el sprint de su reducido grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...