Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque eólico La Dehesa de Cuéllar, pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental

El parque eólico La Dehesa de Cuéllar, pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental

Actualizado 03/06/2019 11:57

La instalación, con dos aerogenereadores, está prevista en entre los términos municipales de Ausejo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra.

La Junta, a través de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, ha estudiado el proyecto de construcción del parque eólico ‘Dehesa de Cuéllar’, de dos aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria (potencia total 5 MW), que se ubicará en Ausejo de la Sierra y en Castilfrío de la Sierra. El proyecto se ha informado favorablemente (se presentaron alegaciones en el periodo de información pública), quedando condicionada su ejecución a la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la subestación y línea eléctrica de evacuación.

Entre el condicionado ambiental destaca la instalación de un sistema automático de detección de aves, disuasión y control de colisiones (tipo DTBird® o similar) que permita detectar de forma automática la presencia de aves y, en caso de riesgo de colisión con las palas de los aerogeneradores, activar algún sistema de disuasión para ahuyentar a las aves de la zona de riesgo, ralentizar la velocidad de giro de las palas o llevar a cabo su parada temporal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...