Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nora Martínez y Santiago Martínez encabezan el éxito del bádminton soriano en Aranda

Nora Martínez y Santiago Martínez encabezan el éxito del bádminton soriano en Aranda

Actualizado 03/06/2019 12:22

Buen balance final para los equipos equipos que acudían a la última prueba del Absoluto regional, con dos triunfos, tres subcampeonatos y tres medallas de bronce.

Los clubes sorianos Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma disputaban este fin de semana la quinta y última prueba del circuito absoluto de Castilla y León que se celebró en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Como viene siendo habitual, los sorianos obtuvieron unos grandes resultados en una competición valedera para el ranking nacional y a la que acudieron, además de los clubes de Castilla y León, jugadores de Madrid, el País Vasco y Asturias.

El balance final, fue de dos triunfos, tres subcampeonatos y tres medallas de bronce.

Sin duda, la actuación más destacada fue la protagonizada por Nora Martínez. Nora, todavía en categoría sub-17 se imponía en la modalidad individual lo que supone su primer triunfo en una competición de carácter absoluta, mostrando una gran evolución de su juego a lo largo de esta temporada. En este podio también subía al tercer escalón Ana Peñaranda. La volantista, en su primera participación absoluta ya que pertenece a la categoría sub-15, lograba hacerse un hueco entre las mejores cediendo en semifinales en un partido a tres sets. Recientemente ha sido convocada por la selección de Castilla y León de la categoría infantil para acudir al Campeonato de España a finales de junio.

Además del triunfo en individual femenino, Nora Martínez junto a Beatriz Hernández se alzaban con la segunda posición en la modalidad de dobles femeninos. Solo dos puntos les separaron del triunfo final, ya que perdieron por un apurado 12-21, 21-19 y 19-21. En la actualización del ranking nacional absoluto de la próxima semana Nora y Beatriz aparecerán entre la mejores veinte parejas de España.

En la competición masculina, la actuación más destacada fue la realizada por Víctor Ortega. Pese a no partir como cabeza de serie tenía una dura fase de grupos que superó llegando, en la fase final, hasta la ronda de cuartos de final.

Paralelamente a la categoría absoluta se disputaba también la categoría senior donde los resultados volvieron a ser excelentes como han sido a lo largo de esta temporada.

Santiago Martínez cumplió su condición de primer favorito y se alzó con el triunfo sin ceder un solo set. El jugador completó su participación al lograr el subcampeonato de dobles haciendo pareja con José Carlos Pérez. Pese a no ser una pareja habitual, gracias a los últimos entrenamientos les ayudaron a compenetrase hasta el punto de colarse en la final. En esta categoría de dobles los burgenses José Romero y Sergio Latorre se colgaron la medalla de bronce.

José Carlos Pérez añadió al subcampeonato de dobles, el subcampeonato en el individual de su categoría. También subiría al pódium Sergio Latorre tras quedar en tercera posición.

Un balance muy positivo el conseguido por los sorianos en este circuito en el que han conseguido numerosos triunfos y medallas a lo largo de las cinco pruebas, consolidando su condición de referente del bádminton castellano-leonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...