Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Zaragoza-Numancia: La Romareda, ¿otra vez tú?

Previa Zaragoza-Numancia: La Romareda, ¿otra vez tú?

Actualizado 03/06/2019 22:43
Bernat Díez

En Aragón, el cuadro soriano tiene la oportunidad “de dejarlo todo listo”. El recuerdo de los pasados play-off todavía sigue muy vivo. El fallecimiento del exjugador del Extremadura, José Antonio Reyes, llevó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a decretar dos días de luto. Por ello, el derbi del Moncayo se juega este martes a las 21:00 horas.

Cómo hemos cambiado. Al parecer, Zaragoza y Numancia se lo aseguran el uno al otro este martes por la noche, en un derbi del Moncayo (20:00 horas, La Romareda) que adopta otras dimensiones respecto a lo vivido en junio de 2018, cuando ambos buscaban su sitio en Primera durante el transcurso de aquellos play-off. La foto se ha movido demasiado. En esta edición, sorianos y maños se han resignado a pensar únicamente en la permanencia. El Zaragoza se salvó la semana pasada; el Numancia todavía está en ello.

El Numancia, tan antiguo en el Fútbol Profesional como la serie 'Cuéntame' en el panorama televisivo, ha vivido el despertar de un tiempo que le ha cambiado muchísimo: de luchar por subir a Primera (2017-18), a pugnar por subsistir en Segunda (2018-19). Con La Romareda otra vez de por medio, los de López Garai quieren "dar carpetazo" a la temporada en Aragón de una vez por todas.

El fallecimiento del exjugador del Extremadura, José Antonio Reyes, llevó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a decretar dos días de luto en memoria de la joya de la cantera del Sevilla. Por ello, el Zaragoza-Numancia se disputa la noche de este martes. Hasta ahí se emplaza la permanencia soriana, que se produciría en estos supuestos.

Después de descansar 15 días, pues el cuadro rojillo aprovechó el parón y los tres puntos tan necesarios que le ofreció el Reus, los sorianos “han desconectado un poco de la competición; no de la realidad, sí de la tensión de tener que competir”, alegó López Garai el pasado viernes en rueda de prensa. De nuevo, tras el alto en el camino, el vestuario vuelve “a estar muy metido” en el trascendental Zaragoza-Numancia.

El Zaragoza ya no se juega nada; el Numancia, todo. Según López Garai, el cuadro maño les esperará “con ganas y liberados de tensión”. En comparación a lo desarrollado en Albacete y Oviedo, el Numancia esta vez deberá “atacar algo más” en La Romareda. Algo más y mejor. Indicó que los suyos también han de demostrar este martes una buena versión defensiva, desde la solidez.

A pesar de que si el Rayo Majadahonda no logra los tres puntos, el Numancia estará automáticamente salvado, “hemos de pensar que si somos capaces de ganar en Zaragoza, damos carpetazo a la temporada. Nos centramos únicamente en nuestro partido. Sólo pensamos en él”, analizó el técnico vasco, quien no quiere saber nada sobre lo que le rodea. Apuntó que “no perder en Zaragoza también es importante”. López Garai pretende “evitar” la tensión garantizada al Numancia al no estar salvado en la última jornada, ante Las Palmas. “Intentaremos que este sea el último empujón”, insistió, pensando en el bien del colectivo rojillo.

Ese desplazamiento a La Romareda “le trae buenos recuerdos a la gente de Soria”, explicó López Garai sobre el terremoto que causó el Numancia el pasado ejercicio en la primera ronda de los play-off. Ahora, este Zaragoza “ha cambiado con Víctor (Fernández): juegan por dentro, asociándose y combinando, con gente de la cantera”, valoró. Que el Zaragoza haya perdido ya “la tensión” puede leerse de dos maneras: “Les puede liberar. Esos futbolistas que son buenos, pueden ser todavía mejores. Luego, les puede liberar y el cuerpo puede tender a relajarse”, narró. López Garai aseguró que “dependemos de lo que nosotros seamos capaces de hacer”.

Según el técnico de Barakaldo, el Zaragoza enfoca el penúltimo encuentro desde la celebración, “desde ese punto de vista: querrán intentar acabar bien”. El Numancia, aunque viaja al completo, cuenta con las siguientes bajas para medirse este martes por la noche al Zaragoza: Alain Oyarzun, Yeboah y Alberto Escassi. Por otro lado, Nacho Sánchez y Kako Sanz “son dudas”. El Numancia se queda sin argumentos “en las bandas”. Cojea ese apartado en La Romareda. Sobre Pape Diamanka, quien ha acusado el Ramadán en este último tramo de la competición, “será titular contra el Zaragoza”, desveló su míster.

Se sinceró López Garai: “Tengo unas ganas locas de acabar con esto, para dejar al equipo en Segunda. Hay años que se tuercen y se complican”, manifestó. Este ha sido uno de los que ha acabado en lío. “De acabarlo bien (el año) a acabarlo mal va un mundo”, reconoció. Salvar al Numancia le implicaría despojarse de “una carga de responsabilidad muy grande”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...