Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro se alía con Iberaval para "facilitar la inversión en Soria"

Soria Futuro se alía con Iberaval para "facilitar la inversión en Soria"

Actualizado 03/06/2019 14:03

Se ha firmado un convenio que persigue facilitar el acceso a financiación de iniciativas viables en la provincia.

La sociedad de inversión Soria Futuro y sus accionistas Caja Rural de Soria y Diputación Provincial han sellado un acuerdo para intensificar la colaboración en proyectos empresariales junto a la sociedad de garantía Iberaval.

Así lo han puesto de manifiesto, en una rueda de prensa, el presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo, el presidente de Diputación, Luis Rey, el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, el directo generante de Soria Futuro, Sergio Cabrerizo, el directora de ICE Soria, María Dolores Borén y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

A través de esta alianza se pretende la puesta a disposición de Soria Futuro de una línea de avales para préstamos participativos de hasta 2 millones de euros en un plazo objetivo tentativo de dos años, para lo cual la SGR aplicará las mejores condiciones posibles según la viabilidad del proyecto. Al respecto, esta estrategia se apoyará en los Instrumentos Financieros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), puesto en marcha por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

Si bien, cada aval individual facilitado por Iberaval no podrá superar los 500.000 euros por empresa o grupo de empresas y se destinarán a proyectos empresariales en fase inicial (capital semilla) y crecimiento (capital expansión), dentro de la provincia de Soria, siempre que los analistas consideren que son viables y no superen un plazo de amortización máximo de diez años.

El presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo, ha destacado que a través de este convenio se incorpora "un instrumento más para ampliar las garantías a los emprendedores que quieran venir a Soria o que nazcan dentro de nuestras fronteras". Por su parte, el presidente de Diputación Provincial, Luis Rey, ha señalado que "hay empresas que quieren moverse algo que es un buen dato para la esperanza y con este convenio se ejemplifica que cada vez hay instrumentos más potentes para ayudarlas".

Sergio Cabrerizo, el director gerente de Soria Futuro ha puesto en valor que la sociedad de inversión actualmente "trabaja con 7 proyectos que supondrán la movilización total de 2,7 millones de euros, lo que para Soria Futuro significan 700.000 euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...