Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grado de Ciencias del Deporte sufrirá modificaciones antes de su implantación en Soria

El Grado de Ciencias del Deporte sufrirá modificaciones antes de su implantación en Soria

Actualizado 04/06/2019 12:56

Antonio Largo, rector de la Uva, ha explicado que la memoria curricular de la titulación "no era acorde a lo que una universidad pública puede ofrecer".

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha visitado el Campus Duques de Soria esta mañana para dar posesión a Purificación Fernández Nistal como decana de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Aprovechando la estancia en la capital soriana, el rector de la Uva y representantes del Ayuntamiento de Soria han rubricado un convenio de colaboración que servirá para "ampliar el servicio a la sociedad soriana dinamizando el Campus Duques de Soria".

Según las palabras de Antonio Largo, esta colaboración se concretará en "favorecer la captación de alumnos, llevar a cabo el equipameinto del edificio de I+D+I y la puesta en marcha de nuevas titulaciones". Oferta académica que se ampliará en primer lugar con la "implantación del Grado de Ciencias del Deporte".

En este sentido, el rector de la Uva ha señalado que, después de que la Uva tomase la decisión de retomar el control de la parte académica de esta nueva titulación, "ahora se está adaptando a la realidad, redimensionando el curriculo académico del curso que no se adaptaba a la realidad". Así, Largo ha explicado que "se contemplaban cinco itinerarios y una relación de optativas que no eran realistas y debe transformarse en algo acorde a lo que podemos ofrecer como universidad pública".

Después de la elaboración de la nueva memoria académica será el Consejo de Gobierno de la Uva será el encargado de validarla y tras este paso la titulación deberá someterse al control de la Consejería de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...