Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escassi y Diamanka, reconocidos por los Donantes de Sangre como mejores jugadores del Numancia 2018-19

Escassi y Diamanka, reconocidos por los Donantes de Sangre como mejores jugadores del Numancia 2018-19

Actualizado 05/06/2019 20:27
Bernat Díez

Según los criterios de los usuarios que han votado jornada tras jornada esta temporada, el malagueño se adjudica el ‘Pura Sangre’ y el senegalés se convierte en el ‘Mejor Jugador’.

Esta tarde, sobre las 18:00 horas, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha reconocido a Pape Diamanka y Alberto Escassi como mejores jugadores del Club Deportivo Numancia 2018-19. La entrega de premios se ha realizado en la Sala de Juntas del Hospital Santa Bárbara en la capital de Soria.

In situ, Escassi y Diamnka, los máximos beneficiarios, han recogido sus correspondientes reconocimientos. A lo largo del curso, los centrocampistas numantinos se han impuesto en los baremos de puntuación establecidos por la Hermandad de Donantes de Sangre. Según los criterios de los usuarios que han votado jornada tras jornada esta temporada, el malagueño y el senegalés son los dos jugadores rojillos que más puntos han sumado en la clasificación final. Escassi se lleva el premio 'Pura Sangre' y Diamanka, el de 'Mejor Jugador'.

Esta entrega, con la colaboración del Numancia, da más visibilidad y difusión a la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria. José Luis Molina, presidente de la Hermandad, ha pedido que se sustituyan los "pitos por aplausos" en el último encuentro liguero del Numancia ante Las Palmas este domingo. Para esa cita, que tendrá lugar en Soria, la Hermandad de Donantes de Sangre colocará una pancarta en la grada soriana en señal de agradecimiento al Numancia y a los que le brindan asiduamente su apoyo. Molina le ha servido el 'Pura Sangre' a Escassi.

Por su parte, Enrique Delgado, gerente del Santa Barbara, le ha entregado el cristalino trofeo a Diamanka. "No podríamos trabajar sin sangre. La Hermandad forma parte de nuestra estructura", ha comentado Delgado. Por último, tras visualizar en el proyector algunos de los goles de los protagonistas, el Santa Bárbara también ha querido tener un detalle con los dos futbolistas, entregándoles un 'caballito' en tamaño de trofeo.

Fin de la condena: permanencia

“Alegrías como la de anoche”, ha mencionado Delgado. Y es que el Numancia puso fin al sufrimiento, masticando la permanencia, ayer por la noche en La Romareda (0-0). “Estamos contentos porque ayer logramos matemáticamente el objetivo, la permanencia”, ha explicado Escassi, quien ha opinado sobre “una temporada complicada” y llena de “cambios”. Al Numancia le ha costado asumir “el proceso de adaptación”. El conjunto rojillo no quería llegar “al último partido con la soga al cuello”. Misión cumplida antes de recibir a Las Palmas.

Escassi se ha mostrado “contento y feliz” de que “reconozcan el trabajo individual de uno”. Cree que su esfuerzo “se ve en el campo”. “Darlo todo en el campo” es una de sus mayores “virtudes”. Al de Málaga le corre mucha sangre por sus venas salerosas de Andalucía. “Sangre me sobra. A veces peco de ello. He de mejorar en ese aspecto: no ser tan impulsivo y caliente”, ha bromeado.

Pape Diamanka, quien valora que le “reconozcan” su trabajo, sigue sin soltar prenda en lo que atañe a su futuro. “Ya era hora de que sonriésemos un poquito. Estamos más aliviados después de lo de ayer”, ha comentado el máximo goleador del Numancia este curso. Ahora, “a acabar bien el año, a preparar el siguiente y a hacerlo mejor que este”, ha citado. Según Diamanka, ante Las Palmas “hay que darle una alegría a la afición”. Echó balones fuera sobre su continuidad, “luego ya se verá”.

Lo ha repetido muchísimas veces: “Yo estoy contento aquí. Me quiero quedar en Soria, pero se deben coordinar muchas cosas para que todo el mundo esté más contento todavía. Estoy a la espera del club, a ver qué me dice”, ha alegado. Al final, “tendremos que decidir qué hacer”, ha cerrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...