Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayo cierra con 5.431 consultas en los puntos de información municipales

Mayo cierra con 5.431 consultas en los puntos de información municipales

CAPITAL
Actualizado 05/06/2019 20:39

Es la primera vez que se supera la franja de las 5.000 visitantes atendidos en este periodo del año.

Un total de 5.341 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística de la capital este mayo, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 172 personas. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores supone un incremento en consultas turísticas de 938 más respecto de 2018, es decir, un 21%, y de 1.837 respecto a 2017, es decir, un 52%. Destacar que el incremento en visitantes atendidos durante el quinto mes de este 2019 supone también que se rebasen las 5.000 consultas por primera vez en esta época del año.

Del total de visitantes del mes, un 92,81%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (37%), Castilla y León (15%), País Vasco (7%), Aragón (6%), Cataluña y Castilla-La Mancha (5%). Respecto de estos datos hay que tener en cuenta que el dato de visitantes procedentes de Madrid es más alto debido a que durante el puente de mayo fue festivo en dicha comunidad (2 de mayo). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (29%), América del Sur (12%), Inglaterra (9%) y Alemania (8%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2042 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 17%, las consultas realizadas un 12% (de las que un 9% corresponden a consultas presenciales, un 2% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 9% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 7% de entrega de planos infantiles y el 11% de las visitas guiadas (realizadas por un total de 430 personas).

Comentarios...