Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la adquisición suministros informáticos para la gestión sanitaria de CyL por 1,5 M€

Aprobada la adquisición suministros informáticos para la gestión sanitaria de CyL por 1,5 M€

Actualizado 06/06/2019 19:20

Se trata de equipos y aplicaciones para la gestión de la historia clínica y las consultas externas, los de turnos laborales o el seguimiento de pacientes crónicos.

La Junta ha aprobado tres expedientes tramitados por la Consejería de Sanidad, referidos a suministros informáticos necesarios para la ejecución de determinados procesos sanitarios y que, sumados, alcanzan los 1.566.613 euros. Se trata de equipos y aplicaciones que permiten atender aspectos asistenciales tales como la historia clínica y las consultas externas, la gestión de turnos laborales o el seguimiento de pacientes crónicos.

Para la adquisición del equipamiento necesario destinado a la gestión del almacenamiento de los sistemas de historia clínica y de consultas externas en Sacyl, la Administración autonómica invierte 714.634 euros, lo que permitirá garantizar un crecimiento sostenible y necesario para la accesibilidad a ambos ámbitos asistenciales tanto desde las consultas de Atención Primaria como Especializada.

La adquisición de estos equipos conlleva, además del desdoblamiento de la imagen radiológica, la puesta en marcha de la anatomía patológica digital accesible y de consultas de otras especialidades clínicas que precisen de un uso intenso de imagen y vídeo, como pueden ser dermatología, oftalmología y cardiología.

El segundo expediente tiene como fin la gestión de los turnos de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud, a través de aplicación informática ‘Aida’, una plataforma única destinada a gestionar la compleja tarea de elaborar las plantillas de turnos laborales en los centros y establecimientos de Sacyl. La Gerencia Regional de Salud ha presupuestado en 673.002 euros la contratación, para dos años, de la licencia de soporte y el mantenimiento de esta herramienta informática para la gestión de personal.

Por último, en este apartado referido a suministros informáticos, el Consejo de Gobierno ha autorizado, valorado en 178.977 euros, la prórroga del uso del agrupador de estratificación poblacional ‘Clinical Risk Gruops’, usado por los servicios sanitarios públicos de Castilla y León. A través de esta aplicación se realiza la estratificación y agrupación de pacientes atendiendo a distintas variables y al análisis de sus circunstancias sanitarias, así como el seguimiento de su gestión asistencial, lo que lo convierte en herramienta fundamental en el desarrollo del Plan Estratégico de Atención al Paciente Crónico de Castilla y León, tanto en la Atención Primaria como Especializada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...