Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El regreso del otro Modrego. Eduardo se hará cargo del CD San José 2019-20

El regreso del otro Modrego. Eduardo se hará cargo del CD San José 2019-20

Actualizado 06/06/2019 22:57
Bernat Díez

Un "matrimonio" bien avenido. Vuelve uno de la casa para devolver a Tercera a los blanquiverdes. Además, el club soriano ha anunciado la contratación de Pedro Aragonés para dirigir al 'B' en la Primera Provincial.

Estrechamente e íntimamente, el apellido Modrego le cuadra al Club Deportivo San José. Para la temporada 2019-20, se produce el regreso de un técnico afín a la manera de entender el fútbol que tiene el club colegial. Visión 'modreguista'. Esta vez, será Eduardo Modrego, en detrimento de Javi Modrego, el que asuma el movimiento de la batuta desde el banquillo de San Juan de Garray. El CD San José confía en un hombre de la casa para encabezar el segundo proyecto consecutivo de la entidad blanquiverde en la Regional castellana.

Natural y espontáneo. Como Eduardo por su casa. En el San José se siente como en tal. "Al parecer, Eduardo Modrego y el San José son un matrimonio, en el que ni contigo ni sin ti", ha reflexionado el técnico de canosas melenas.

¿Qué hay de nuevo, Modrego? Se reactiva una ecuación que le funcionó a la entidad soriana: Modrego y San José es igual a tradición. Regresa a casa el técnico que ascendió a la entidad colegial al Grupo VIII de Tercera división (2015-16), con la intención de repetir esa acción. En aquel periodo, ascendió con "un vestuario fantástico". En esa etapa, "éramos los tapados", ha subrayado. Sobre el nuevo reto de regresar a Tercera, "todavía no hemos hecho el equipo y ya me piden ascender", ha narrado.

Retomando un vínculo producente. La vida y el fútbol dan muchas vueltas. En este caso concreto, la relación Modrego-San José ha dado sólo un tumbo, y a medias. No transcurrió ni un año desde su hasta pronto cuando Eduardo Modrego decidió que era el momento de sentarse de nuevo en el banquillo colegial, en el del San José B de Primera división Provincial. Eso ocurrió a finales del pasado mes de mayo. "Alguno me ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero como esta es la tercera, pues me da igual. He ido y he vuelto", ha bromeado Modrego.

El técnico soriano, que decidió alejarse parcialmente de los banquillos en junio de 2018, renueva su juramento hacia el San José, del que se despidió aquel trágico junio, cuando la entidad soriana ponía fin a su estancia en Tercera tras completar dos cursos en el bronce español. Con la ilusión se va a todos los lados. Empezando por esta, "trabajaremos con los pies en el suelo" para volver al fútbol de bronce, "el objetivo".

La filosofía de Modrego se "adaptará" a la plantilla que le confeccionen. El fútbol que planteé el técnico estará relacionado con el nivel que pueda darle ese vestuario. "Partimos de un nuevo grupo de chavales, que, por lo que he visto, vienen de abajo, con la filosofía y los colores del San José", ha explicado. Los nuevos "ayudarán a la vieja guardia". Modrego ha determinado que "si logramos hacer clones de ellos (de los pesos pesados), estaremos otra vez en Tercera".

Se ha comprometido a recuperar para su militancia a Héctor Catalina, 'Gere'. Modrego quiere junto a él a este creativo futbolista, apartado de los terrenos de juego por una grave lesión.

Dos pájaros de un tiro

El San José ha 'matado' dos pájaros de un tiro, pues ha hecho oficial esta tarde la presentación de dos técnicos. Al refuerzo de Modrego para el primer equipo masculino se suma la incorporación del curtido Pedro Aragonés, que se hará cargo del San José B en la Primera división Provincial, remplazando precisamente a Eduardo Modrego. "Nunca pensaba que la gente buena volvía y no pensaba tener nunca a mi lado a gente tan buena que no conocía", ha asegurado Tito Hernansanz, presidente del San José, durante la oficialización de los primeros dos fichajes veraniegos. No serán los últimos.

Hernansanz le ha pedido a Aragonés que "forme lo mejor posible a todos los jugadores de su plantilla". Ha destacado que "la clasificación es importante, ya que el San José siempre compite, pero es más importante que, a través de la experiencia de Pedro, los chavales aprendan y hagan equipo".

Después de un "año sabático", Aragonés, un trotamundos en el fútbol, regresa al verde. En su puesta de largo, se ha mostrado "encantado" de recibir "esta oportunidad". Sabe que su labor recae "en la formación de jugadores". Aragonés hará cantera. Está "a disposición del primer equipo".

Con Modrego, de quien "no esperaba que volviese", ha sido más directo. Le conmina a "ascender a Tercera". El presidente del CD San José ha mencionado que a partir de la llegada de Eduardo "se abre una nueva etapa en la que queremos ser más ambiciosos para que los niños tengan un espejo en el equipo de arriba, del máximo exponente del club". Para Modrego, "intentará conseguir la mejor plantilla posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...