Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Principio de acuerdo entre PP y Cs para la gobernabilidad en Castilla y León

Principio de acuerdo entre PP y Cs para la gobernabilidad en Castilla y León

Actualizado 06/06/2019 10:29

Fernández Mañueco asegura que “el decálogo que ha puesto Ciudadanos encima de la mesa nos parece un magnífico punto de partida para seguir profundizando en la elaboración del proyecto de gobierno”.

El Partido Popular y Ciudadanos aclanzaban este miércoles un principio de acuerdo para la gobernabilidad en Castilla y León. Así lo hacía público el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quien comparecía en una rueda de prensa acompañado por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea y que ha tenido lugar con posterioridad a la reunión mantenida por ambos partidos. Según el candidato popular, se ha llegado a un acuerdo “en los principios programáticos. Coincidimos en que tenemos que elaborar un proyecto de gobierno moderado, transformador y que apueste por la renovación en esta Comunidad Autónoma. El decálogo que ha puesto Ciudadanos encima de la mesa nos parece un magnífico punto de partida que puede llevar a ese grupo de trabajo a seguir profundizando en la elaboración del proyecto de gobierno”.

El líder popular anunciaba que “hemos encontrado muchos puntos de coincidencia además de ese decálogo que es un punto de partida muy importante. Apostamos por el crecimiento económico desde la bajada de impuestos, por mejorar los servicios públicos haciendo un reconocimiento de la calidad de los mismos; pero no nos conformamos porque queremos seguir avanzando. Apostamos por mejorar las condiciones de vida en el mundo rural. También apostamos por la innovación de la mano de las universidades y del sector industrial de nuestra Comunidad”.

Según Fernández Mañueco, “hemos coincidido en hacer un análisis en profundidad de la administración regional, para examinar punto a punto aquellas cuestiones en las que se pueda mejorar la eficiencia. Haremos una apuesta por mejorar la motivación de todos los profesionales de la administración regional, que son un elemento fundamental de la calidad de los servicios públicos que tenemos en Castilla y León”.

El presidente de los populares de Castilla y León aseguró que “ese grupo de trabajo va a tener que impulsar en los próximos días un proyecto de gobierno moderado, transformador y de renovación en nuestra Comunidad Autónoma. Queda trabajo por hacer y ese decálogo es un buen punto de inicio. Seguiremos trabajando y estamos convencidos que a partir de ahora se abre una etapa de esperanza y de ilusión y desde un buen punto de inicio podemos llegar a un buen punto de acuerdo para gobernar esta Comunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...