Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apuesta por el aprovechamiento turístico de los Espacios Naturales

La Junta apuesta por el aprovechamiento turístico de los Espacios Naturales

Actualizado 07/06/2019 13:08

La Junta de Castilla y León participa, este fin de semana, en la VI edición de la Feria MAD BIRD FAIR de Madrid y en el Congreso y Feria de Turismo Transfronterizo de Zamora, con el objetivo de promocionar la oferta de turismo de naturaleza, turismo rural y activo de la Comunidad.

El director general de Turismo ha participado en la inauguración de la VI edición de la Feria MAD BIRD FAIR, que se celebra desde hoy y durante todo el fin de semana en el Paseo del Prado de Madrid. Se trata de una feria especializada en observación de la naturaleza, donde la Junta está presente con un stand promocional de 12 metros cuadrados, dando a conocer la amplia oferta turística de naturaleza, turismo rural y activo con la que cuenta la Comunidad. La Junta de Castilla y León acude a este certamen ferial mostrando su potencial como Comunidad líder en turismo de interior, tanto por la oferta con su riqueza natural y recursos asociados a la misma, como por la demanda, situándose como líder en turismo rural a nivel nacional.

La Consejería de Cultura y Turismo aprovechará su presencia en MAD BIRD FAIR, cuya última edición reunió a más de 40.000 visitantes, para promocionar los 28 espacios naturales protegidos declarados con los que cuenta la Comunidad, en los que se pueden visitar 35 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río, repartidos por toda la Comunidad. Además, la oferta de turismo rural de Castilla y León destaca con más de 4.070 alojamientos. Dentro de esta amplia oferta, destaca un producto turístico especializado, como son las ‘Posadas Reales’, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, que cuenta con 43 establecimientos. Además, como complemento a la oferta turística rural, la Comunidad cuenta con 328 empresas de turismo activo, que desarrollan actividades en contacto pleno con la naturaleza, y 119 campings. La promoción turística de la Comunidad se centrará, además, en la oferta de Reservas de la Biosfera de Castilla y León, líder a nivel nacional, así como en la promoción del Club de Ecoturismo.

La presencia en la feria MAD BIRD FAIR responde a la ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por este tipo de certámenes feriales especializados, en los que promociona su rica y variada oferta de turismo en la naturaleza, con presencia en certámenes especializados, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO que se celebra anualmente en Monfragüe (Cáceres) en el mes de febrero y la Feria Internacional ‘Birdfair’ de Rutland, en Reino Unido, donde estará presente la oferta de Castilla y León el próximo mes de agosto.

La feria de Madrid está dirigida a profesionales y público final, por lo que la Consejería apuesta por este tipo de acciones promocionales especializadas y segmentadas. Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con más de 1,8 millones de visitantes el pasado año, el 27,7 % del total de los turistas nacionales, incrementándose un 3,4 % con respecto a los datos del año anterior.

Congreso y Feria de Turismo Transfronterizo

La Consejería de Cultura y Turismo está presente, además, este fin de semana en la primera edición del Congreso, Workshop y Feria de Turismo Rural Transfronterizo, que se celebra en el recinto feria IFEZA de Zamora, del 7 al 9 de junio, organizado por la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Hispano-Portuguesa ‘Rei Alfonso Henriques’. El Congreso de Turismo Rural Transfronterizo: Zamora-Tras Os Montes se enmarca dentro del Proyecto FRONTUR de Cooperación Transfronteriza, con el objetivo de acercar las propuestas turísticas tanto a especialistas como a empresarios, realizar intercambios de experiencias y estudios de diferentes planteamientos turísticos, así como dar a conocer a los turistas la oferta de turismo de la frontera.

Dentro de la programación prevista, la Consejería participa en el Workshop especializado en generación de productos de turismo rural transfronterizo, que contará con un grupo de operadores turísticos especializados de Madrid y de la Región Norte de Portugal, en colaboración con AETUR y AZEHOS, así como en la Feria de Turismo Transfronterizo, donde dará a conocer la oferta turística de naturaleza, turismo rural y activo con la que cuenta la Comunidad, a través de un espacio promocional de 18 metros cuadrados, con una previsión de participación de 30 stands promocionales y de asistencia de más de 10.000 visitantes, entre público general y profesionales del sector, tanto españoles como portugueses. La feria cuenta con un atractivo programa de actividades paralelas, como una exposición de fotografía, un programa de catas de productos transfronterizos, actividades de animación musical y variedad de propuestas de turismo activo, como rocódromo y tirolina, tiro con arco o actividades de rutas en kayak.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...