Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Levante-Numancia: Marchando una de remontada

Previa Levante-Numancia: Marchando una de remontada

Actualizado 07/06/2019 19:34
Bernat Díez

El parcial de la eliminatoria en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil revela un 1-1 bien abierto. El pase a las ‘semis’ se resolverá en Buñol durante la vuelta, en “un partido igualado”. Ayuso se la juega: “Seremos capaces de poner la balanza hacia nuestro lado”.

Toca remontar tras lo registrado en Soria (1-1) durante el partido de ida. El pase a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil no le saldrá excesivamente caro al Club Deportivo Numancia de Pablo Ayuso, que no renuncia a detener su espectacular campaña por los estadios Juveniles de España. Pero, del dicho al hecho hay un trecho. Mañana (11:00 horas), han de voltear un resultado desfavorable en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los sorianos necesitan un gol más que el Levante. Otra vía, les sirve cualquier empate a más de un gol. A partir de ahí, ¡que el sueño continúe! A remontar se ha dicho.

El Numancia Juvenil todavía no está dispuesto a aterrizar. No replegará sus alas. Pensando en la remontada o en cualquier empate a más de un tanto, los numantinos, sin nada que perder, desenvainarán en la costa del Levante. La prórroga, factor a tener en cuenta. Todo cobra especial sentido en Buñol. En la vuelta de estos cuartos, Pablo Ayuso, técnico del Numancia Juvenil, cuenta con que transcurra “un partido igualado”, como el vivido en Soria.

Ambos “somos conscientes de que el partido es muy largo”. La necesidad de registrar una diana no nublará los sentidos del Juvenil numantino. No se volverá loco. Sin perder la cabeza, no tendrán “prisa” ni “ansiedad” en los segundos 90 minutos, “aunque sabemos que tenemos que hacer un gol para pasar la eliminatoria”, dicta Ayuso. “Haciendo nuestro partido”, aboga por “no obsesionarnos”. Las estadísticas reconfortan el plan de Ayuso, ya que “como visitantes tenemos un alto porcentaje de hacer gol”. El míster soriano se encomienda a “la paciencia”. Está seguro de que “el gol llegará”. La “tranquilidad” se podría ver alterada en los “últimos 15-20 minutos”, en caso de urgencia. Nada que temer: “Si hay que arriesgar un poco más, pues lo haremos”, sentencia.

Para darle la vuelta a la ‘tortilla’ en el Mediterráneo, “buen juego y saber estar”. El Juvenil de Ayuso baraja esos argumentos, además de “ser fieles a nuestro estilo de juego”. En definitiva, “hacer lo de siempre”. A los rojillos no les faltará valentía. El vestuario, según Ayuso, “está con la moral y la confianza alta”. A parte, el míster soriano no desconfía y la lanza así de clara: “Seremos capaces de poner la balanza hacia nuestro lado”.

En las noches de esta semana –las mil y una en Soria–, Ayuso ha previsualizado el acceso a las semifinales de la Copa. “Si estamos aquí es por méritos propios. De esas semifinales nos separan 90 minutos. Estamos cerquita y debemos creer en ello”, anima el preparador soriano. ¿Una estrella fugaz? La plantilla “es consciente de que esto no pasa todos los años, de que es una oportunidad muy grande”, concluye.

Dos partes diferenciadas en la ida en la Ciudad del Fútbol

En su resumen exhaustivo del partido de ida, Ayuso contempló “un partido en el que se vieron dos partes distintas”. Hizo mención de “una primera parte igualada, en la que el Levante fue algo mejor porque nosotros estuvimos incómodos a la hora de defenderles”. En algunas fases del juego, el cartel ofensivo de los valencianos “nos hizo sufrir con mucha calidad y desborde”. El Numancia fue capaz de cambiar el guión de esa ida copera con “una jugada muy buena”; la sociedad Albín-David Sanz ponía por delante (1-0) al cuadro canterano de Soria. David González, a continuación, rozó el 2-0. Su remate de cabeza sobrepasó ligeramente el larguero.

En la reanudación, “creo que dimos un pasito hacia adelante y fuimos capaces de defender más lejos de nuestra portería”, analizó Ayuso. Lamentó “una pena”, pues el Levante igualó fuerzas (1-1) cuando el Numancia se encontraba más estable sobre el verde. Mazazo: “Se igualó el partido. Nos fuimos con un pequeño sabor agridulce porque hubiésemos podido ganar con un poquito más de suerte”, aseveró. A pesar de ello, Ayuso se marchó “satisfecho”. La eliminatoria no está resuelta, sino que permanece “abierta”. El Numancia viaja a la Comunidad Valenciana para “intentar poner de nuestro lado la eliminatoria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...