Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La segunda prueba de la Liga Nacional de Perros Detectores se realiza este fin de semana en Ágreda

La segunda prueba de la Liga Nacional de Perros Detectores se realiza este fin de semana en Ágreda

Actualizado 08/06/2019 08:36

Los días 8 y 9 de junio. Los 40 mejores binomios (entrenador y perro) llegan a la Villa de las Tres Culturas desde todas las partes de España. Este campeonato está organizado por 'Más que amigos'.

Este fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de junio), se celebra en Ágreda la segunda prueba de la Liga Nacional de Perros Detectores.

Los 40 mejores binomios (entrenador y perro) llegan a Ágreda desde todas las partes de España (desde las islas Canarias y Baleares, pasando por Andalucía, Valencia, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid, etc.), además de los familiares que les acompañan y los visitantes que quieran venir a presenciar este novedoso campeonato organizado por 'Más que amigos'.

Esta disciplina deportiva está enfocada a la participación de cualquier persona y perro, indiferentemente de su raza o tamaño. Es por ello que su participación no está enfocada a profesionales del mundo canino, sino que se abre su participación a cualquier binomio.

Esencias, áreas de búsqueda y grados de dificultad

Los participantes en esta competición deben enfrentarse a la detección de tres esencias distintas en tres áreas de búsqueda diferentes, con tres grados de dificultad progresiva.

Las tres sustancias a localizar serán:

• Esencia de Salvia

• Esencia de Verbena

• Esencia de Espliego

Las esencias aromáticas a localizar son legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico.

Esta disciplina se rige por el Reglamento Deportivo de Perros Detectores.

El evento constará de 3 pruebas que se realizaran conjuntamente:

-Paquetería y objetos: El perro deberá buscar la sustancia hasta en 4 filas de 8 objetos situados en el parking del Paseo de los Templarios. En esta prueba, se preparan distintas filas con 8 objetos diferentes cada una donde el perro debe localizar y marcar la sustancia que corresponda en cada grado.

-Vehículos: El perro deberá buscar la sustancia hasta en 4 vehículos situados en la Pradera del Parque de La Dehesa. En estos vehículos, los perros deberán revisar el exterior de los mismos debiendo marcar la situación exacta de la sustancia.

-Interiores: El perro buscará la sustancia hasta en 4 salas del antiguo Instituto del Parque de La Dehesa, limitando cada sala con todo tipo de objetos y mobiliario y diferentes temáticas.

"Siempre se antepondrá el bienestar del animal a los objetivos de la competición", explica la organización del evento.

Junto a las zonas de detección, en torno a la Pradera del Parque de La Dehesa, habrá stand de los patrocinadores del evento, de alguna protectora y bar.

Programa

-Viernes: Llegada de los participantes y realización del sorteo de inicio.

-Sábado: Competición de las 9:30 a las 13:30 horas.

-Domingo: Competición de las 9:30 a las 13:30 horas. A continuación, entrega de premios. A las 13:00 horas, Exhibición de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU) y perros de defensa.

La Copa de Perros Detectores de Ágreda forma parte de la Liga Nacional de Perros Detectores, que este año 2019 ya ha celebrado su primera prueba en Alicante, siendo las próximas en Ágreda, Muskiz (Bilbao) y Gran Canaria.

Hoy son más de 30 escuelas de toda España, con sus clubs de detección, los que participan en las pruebas de clasificación para el campeonato de nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...