Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B-Cádiz B (0-0): La última palabra la tiene el Ramón Blanco

Numancia B-Cádiz B (0-0): La última palabra la tiene el Ramón Blanco

Actualizado 09/06/2019 16:34
Bernat Díez

En la fortificada Ciudad del Fútbol, tablas igualadas en la ida de esta eliminatoria de la semifinal del play-off de ascenso a Segunda B. Propuso más el cuadro soriano, pero se encontró con la desgana gaditana en la reanudación.

Intento fallido. Nulo. En la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B, el Numancia B y el Cádiz B regaron un igualado cero a cero. Las 'semis' se germinarán la siguiente semana en el Ramón Blanco, que tiene la última palabra, de la tacita de plata. El Numancia B, abatido y sofocado por el calor de junio, tuvo más ganas de mover el luminoso ante un Cádiz B que las perdió todas en el segundo acto. Los rojillos siguen sin perder y sin encajar en esta Promoción. Gastaron su primera bala en una Ciudad del Fútbol que no permite triunfos ajenos.

Las 12:00 horas. Domingo al mediodía y aperitivo muy apetecible costeado por un Numancia B metido en la segunda ronda de los play-off de ascenso a Segunda B. La cuenta se ponía a cero en la ida de las semifinales de la Promoción. En Soria, el Cádiz B, otro de los filiales en el bombo del sorteo del pasado lunes, amenazaba con atentar contra la hegemonía en la Ciudad del Fútbol, seguro de vida para el filial rojillo.

Soria va con su filial y la ilusión a todas partes. En las fechas que corren (junios y promociones de asenso), ese equipo y ese sentimiento arrasan con todo. Deshaciéndose de la vergüenza, el Numancia B siente que se ha ganado el premio, ese derecho, y lo intentará hasta derramar la última gota de sangre, caída desde su elástica rojilla. De nuevo, la cantera numantina se emplazaba con la segunda ronda del ascenso a Segunda B, algo que ya ocurrió en la temporada 2014-15. Repitiendo. Porque no hay dos sin tres (el Numancia B está jugando su tercera fase de ascenso). En estos juegos promocionales, los de Huerta hicieron un Figueres 2.0, cargándose al Laredo (3-0) en la primera ronda.

De la Sariñena (13/06/15), al Cádiz B (9/06/19), entidad en liza esta vez para ponérselo igual o más difícil a una armada rojilla e invencible en la Ciudad del Fútbol. La portería permanece a cero para el Numancia B en sus primeros tres partidos del vigente play-off. Huerta frotaba la lámpara y pedía dos deseos: "No encajar" y lograr una renta estable que le permitiera al Numancia B ir "vivo" al Ramón Blanco de Cádiz.

Un robusto Cádiz B no esperaba ni un segundo para lanzarse arriba, a presionar la salida numantina del balón. Se propició una contra a favor del Numancia B. Triangulación rápida entre Vallejo y Guiller para hackear la solidez defensiva de los gaditanos. La segunda acometida rojilla finalizó en protestas: en el lateral, el Numancia B pidió una mano involuntaria dentro del área que no concedió el colegiado.

Javi Pérez, capitán de los andaluces, apenas hizo sufrir a la zaga soriana con su lanzamiento desde la larga distancia. Jara la vio pasar. Huerta le pedía a Cámara que sostuviese a Peter, pero esa misión se antojaba complicada. En la primera que el '11' pisó el borde del área, Cámara lo derribó en falta. Su rapidez pudo con el central soriano. "Aguanta. No le entres", se instruía desde el banquillo soriano.

Los argumentos del Numancia B estaban dictados por un vertical Guiller, quien pilló al Cádiz en calzoncillos después de que su retaguardia errase en un despeje en la medular. Los contragolpes le molan al '8'. Ahí explota sus virtudes.

Ambos tentaban mutuamente su escasa vulnerabilidad defensiva. Una serie de acciones desfavorables para el Numancia B encendían a la grada de la Ciudad del Fútbol, que entendía que se le consentía mucho al Cádiz y se le ponía el listón muy alto al Numancia B. En el cuerpo a cuerpo, ganaba el potente bloque andaluz.

Sobre el 25', el cuadro de Soria ya monopolizaba el balón, sin descuidar la vigilancia sobre el trío calavera: Seth, Jordi Tur y Peter. El Numancia B tenía controlado al Cádiz B. Silva iba con todo para secar a Peter a ras del verde.

La realidad situaba al Numancia B bordeando el área cadista sobre el minuto 30. Sin encontrar los tres palos, Moha empaló un rechace que hizo sufrir a Christian. Por la diestra, Guiller le iba dando gas a la Vespa. Alguna que otra grieta encontraba a la contra un Numancia B que se quitaba de encima a los de Pavón moviendo con sentido y fluidez el balón. Claramente, el ritmo ya lo marcaban los muchachos de Huerta. Un remate con la testa de Moha siguió desestabilizando los cimientos gaditanos. Le salió demasiado mordido.

Encierro gaditano. El Cádiz B se reserva para la tacita de plata

El Cádiz seguía mostrando su agresividad; el Numancia B aparecía en el balcón del área justo en el arranque del segundo tiempo, encontrándose con dos respuestas firmes del frontón gaditano.

Los dos conjuntos se resituaban en unos primeros minutos tibios. Se había desprendido de ellos la chipsa exhibida en el primer tiempo. Al Numancia B, pendiente de estrenar su ventaja, le pesaba el marcador; al Cádiz B ya le iba bien ese 0-0 para la vuelta. Parando el tiempo, el cuadro amarillo chillón empezó a jugar con el marcador.

En el 61', Moha superó la altura de los centrales amarillos para conectar un cabezazo desviado. El Cádiz le dejaba marear y manejar el esférico al Numancia B, que era el que debía poner toda la carne en el asador. Los andaluces, ya menos alegres, se lo permitían.

Panorama desolador. El Numancia B no encontraba la forma de hacerle daño a un desganado Cádiz B, que había arrojado la toalla. La pedía Moha, dispuesto a tirar del carro, y Guille remataba desviado desde la frontal.

A un dominador Numancia B se le acababa el tiempo. En jugadas de pizarra, tiraba de pillería el Cádiz B mientras se abrigaba, a pesar de que hacía calor, en la zona trasera. ‘Paradón’ abajo de Jara en un achaque de lucidez, desde la frontal, del Cádiz B en el 85'.

El encierro gaditano pescó un 0-0 en la tediosa recta final, en la que al Numancia B le abandonaron las fuerzas. El Ramón Blanco tiene la última palabra en esta eliminatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...