Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los alumnos sorianos ya tienen Licencia para Navegar

GALERÍA: Los alumnos sorianos ya tienen Licencia para Navegar

Actualizado 10/06/2019 12:52

Unos 460 alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la capital han recibido de parte de la Policía Nacional su carnet de Ciberexpert@s.

La Policía Nacional ha entregado esta mañana en el Palacio de la Audiencia el carnet a los alumnos que han participado en el programa Ciberexpert@ en Soria. Al acto han asistido unos 460 alumnos de nueve centros educativos de Primaria de Soria.

También han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el director provincial de Educación, Javier Barrio y la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés; junto al jefe accidental de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Soria, Carlos Carazo, entre otras autoridades.

El programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, pretende informar y formar en el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido a la sociedad en general y de manera directa a los menores y el entorno educativo y familiar que, preocupados por lo que experimentan los menos en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación más segura.

Se intenta, de esta forma, evitar los riesgos y problemas que se pueden encontrar los niños en la red como ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones o suplantación de identidad, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...