Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El I Plan de Empleo de la Diputación permitirá contratar a 80 desempleados

El I Plan de Empleo de la Diputación permitirá contratar a 80 desempleados

Actualizado 11/06/2019 19:46

La comisión de Desarrollo Económico dictamina favorablemente la concesión de ayudas para 56 ayuntamientos de la provincia.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación ha dictaminado hoy la concesión de 56 subvenciones a ayuntamientos para la contratación de 80 desempleados para obras y servicios de interés general en la provincia dentro del I Plan de Empleo. Las subvenciones concedidas ascienden a 400.000 euros, la totalidad de la partida, que tendrán que ser complementados con otros 400.000 euros por parte de los ayuntamientos beneficiarios. El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha señalado la buena acogida de esta convocatoria y ha agradecido “la colaboración” de los ayuntamientos. Asimismo, ha anunciado que “una vez resuelto la primera convocatoria del Plan de Empleo, la segunda se publicará en breve” para aquellas contrataciones de menor duración.

Dentro del I Plan de Empleo, los contratos deberán haber sido formalizados entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019, con una duración de 180 días y los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años y los parados de larga duración. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50% restante de todos los gastos subvencionables (costes salariales y extrasalariales de la contratación de trabajadores, costes de seguridad social y costes de indemnización por fin de contrato).

Los ayuntamientos que han recibido ayudas para la contratación son Almazán, El Burgo, Ólvega, San Leonardo, Ágreda, Golmayo, San Esteban, Covaleda, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, Vinuesa, Navaleno, Berlanga, Los Rábanos, Garray, Medinaceli, Cabrejas del Pinar, Almarza, Quintana Redonda, Tardelcuende, Abejar,

Langa, Valdenebro, Valdeavellano, Borobia, Casarejos, Salduero, Espejón, Almajano, Sotillo del Rincón, Villar del Río, Matamala de Almazán, Talveila, Molinos de Duero, Quintanas de Gormaz, Fuentearmegil, El Royo, Alconaba, Monteagudo de las Vicarias, Valdemaluque, Alcubilla de Avellaneda, Espeja de San Marcelino, Ucero, Baraona, Morón de Almazán, Santa María de las Hoyas, Fuentecantos, Oncala, La Póveda, Retortillo, Montejo de Tiermes, Rioseco, Matalebreras, Blacos, Magaña y Caltojar.

Subvenciones a municipios resineros

Por otro lado, la comisión de Desarrollo ha dictaminado la concesión de siete subvenciones a ayuntamientos para la contratación de 28 desempleados para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal por importe de 54.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...