Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La impermeabilización de la cubierta de Mubea en Ágreda, galardonada a nivel nacional

La impermeabilización de la cubierta de Mubea en Ágreda, galardonada a nivel nacional

Actualizado 11/06/2019 11:36

Como se recordará, la intensa granizada que sufrió la localidad en 2018 produjo importantes daños en la techumbre de la factoría, cuya reparación ha sido reconocida entre 39 obras de todo el país.

La impermeabilización de la cubierta de la fábrica que la multinacional Mubea posee en el polígono industrial Valdemiés II de Ágreda, ha recibido el primer premio en la XIII edición del Concurso La Mejor Obra Sika 2018.

Realizada por la empresa Norteña, el proyecto ha recibido el primer premio en la categoría Impermeabilización de cubiertas. Las instalaciones de Mubea, dedicadas a la fabricación de muelles de amortiguadores para vehículos, sufrieron una fortísima granizada en el verano de 2018 que dejó completamente dañada la cubierta de la factoría y con un gran problema de filtración de agua.

Norteña fue la adjudicataria de este trabajo y para solucionar el problema optó por utilizar Sika Golden Package y 20 años de garantía. El jurado ha valorado la calidad de los trabajos ejecutados, la complejidad de hacerlo en pleno invierno, los múltiples remates con todo tipo de instalaciones, la instalación de pasillos de mantenimiento y la instalación de la línea de vida para garantizar la seguridad de las cubiertas.

Este trabajo competía en la categoría más concurrida, con 39 proyectos presentados de toda la geografía española. De las 39 obras salieron 3 finalistas, cubierta Facultad UNAV en Navarra de la empresa Revinpe; cubierta edificio NotreDame First School en Gibraltar de la empresa Jamena; y la cubierta ejecutada en Mubea de Agreda por Norteña, que resultó ganadora.

Los premios eran entregados el viernes 7 de junio en Casino de Madrid, en un evento donde se dieron cita las empresas más especializadas a nivel nacional en los sectores auxiliares de la construcción, rehabilitación e industria.

Obras de referencia

El concurso ’La Mejor Obra Sika’ es una iniciativa que premia a aquellas empresas que ejecuten una obra de referencia con soluciones Sika. Se valoran sus características técnicas, que sea emblemática, grado de dificultad, calidad del acabado, tiempos de ejecución y soluciones innovadoras empleadas, y concurren proyectos ejecutados en toda España.

Sika es una empresa líder mundial en la fabricación de productos específicos para la construcción y la industria dirigida al mundo de los aplicadores especializados en sus soluciones y sistemas. Los premios tienen seis categorías: rehabilitación de obra civil, edificios, pavimentos, cubiertas e impermeabilización de obra civil y el jurado está compuesto por profesionales de la construcción.

La firma edita anualmente un libro con una compilación de todos los trabajos ganadores y la descripción detallada, con imágenes, de los proyectos premiados, que es enviado a más de 800 estudios de arquitectura a nivel nacional. Para Norteña, que es una pequeña empresa del sector de la impermeabilización y aplicaciones técnicas, este premio supone un nuevo reconocimiento a su trabajo, basado siempre en la calidad, fiabilidad y máxima garantía. Nacida en 2006, procura utilizar los materiales más innovadores y respetuosos con el medio ambiente. A pesar de su juventud, lleva ya acumulados varios premios: Premio OGECON 2014 por el proyecto de gestión del conocimiento, el Accésit TIC en el Premio Joven Empresario 2015 o el Premio FAE Innovación 2017

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...