Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Último pleno de legislatura

Último pleno de legislatura

Actualizado 12/06/2019 18:20

La inestabilidad política nacional, clave en una gestión municipal con "difiicultades" en estos cuatro años.

Este lunes la corporación municipal de la capital soriana daba su adiós a la legislatura en un pleno extraordinario donde sus concejales, en su mayoría, celebraban su última sesión en el Consistorio.

Una legislatura que según el alcalde, ha venido marcada por las "muchas dificultades" generadas por la inestabilidad política nacional, además de lo complicado en la economía por la coyuntura nacional, según ha resumido el alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

El regidor, que repetirá en la próxima legislatura, ha agradecido la labor de todos los integrantes de la corporación consistorial, por "el compromiso, el esfuerzo y la dedicación" mostrada en estos cuatro años por los conejales. Sin hacer balance, porque según ha mencionado las urnas ya refrendaban la gestión hace apenas dos semanas, el alcalde ha insistido en la "responsabilidad" asumida por la corporación y también por el apoyo de la ciudadanía en los proyectos realizados y los que están en fase de ser materializados. si bien ha concluido que el proyecto "con mayúsculas" tiene un nombre propio, y que no es otro que Soria. "Hoy toca cerrar un capítulo y el sábado toca abrir otro", ha reseñado Mínguez, anunciando que el día 15 quedará constituida una nueva corporación municipal.

Corporación en la que el PSOE contará con doce escaños, seis el PP, dos Cs y uno Podemos. Un reparto que se concreta con Carlos Martínez, Luis Rey, Ana Alegre, Javier Muñoz Expósito, Jesús Bárez, Teresa Valdenebro y Lourdes Andrés como 'veteranos' socialistas en el Ayuntamiento a quienes se unirán en el mismo grupo por vez primera Yolanda Santos, Lidia Sanz, Gloria Gonzalo, Manu Salvador y Eder García. Por parte de los populares, renovación total, con lo que se sentarán por primera vez en el pleno Yolanda de Gregorio, Carlos Castro, Javier Muñoz Remacha, Ignacio Soria, Begoña Redondo y Teresa Delgado. En Ciudadanos repite Jesús de Lózar y al sumar un concejal más será Saturnino de Gregorio quien se estrene en el cargo. Por último, Podemos, que por primera vez tiene representación municipal, tendrá como representante a Marisa Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...