Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APIES organiza la ‘Jornada sobre el RD 244/2019: Regulación del Autoconsumo’ este viernes

APIES organiza la ‘Jornada sobre el RD 244/2019: Regulación del Autoconsumo’ este viernes

CAPITAL
Actualizado 12/06/2019 17:22

Conducida por el secretario general de FENIE tiene lugar en el EspacioFOES, tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Soria.

Jesús Román, secretario general de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), conducirá este viernes, 14 de junio, la ‘Jornada sobre el RD 244/2019: Regulación del Autoconsumo’, organizada por la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Soria (APIES).

El encuentro, que se celebrará en el EspacioFOES, servirá para aportar un mayor conocimiento de la nueva Ley a los asociados y mostrarles las oportunidades que el autoconsumo puede ofrecer a las empresas, una vez eliminado el conocido como ‘impuesto al sol’.

Tras una breve introducción sobre la historia normativa del autoconsumo y sus beneficios, el ponente desgranará las modalidades que existen en la materia, deteniéndose en aspectos de carácter más práctico como el autoconsumo colectivo, los mecanismos de compensación simplificada, los trámites administrativos requeridos.

En el encuentro también tendrán cabida otros asuntos más técnicos como los relativos a equipos de medida o la adaptación de las instalaciones existentes.

La ‘Jornada sobre el RD 244/2019: Regulación del Autoconsumo’ comenzará a las doce del mediodía tras la celebración de la Asamblea General en la que APIES procederá a aprobar el informe de gestión anual de la junta directiva correspondiente al año 2018, así como las cuentas del pasado ejercicio.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) está presidida por José Luis Mateo Gonzalo. Fundada en 1977, es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Mateo Gonzalo ostenta, desde mayo de este año, la presidencia de la Federación de Profesionales Electricistas y Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE) durante el periodo 2019-2020.

Comentarios...