Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seguros RGA de Caja Rural cierra sus jornadas de deporte inclusivo

Seguros RGA de Caja Rural cierra sus jornadas de deporte inclusivo

Actualizado 12/06/2019 10:44

La iniciativa contó con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria y Fundación ONCE, invirtiendo la recaudación de la Bicicleta Solidaria en la última etapa de la Vuelta a España 2018 para el I Seminario Nacional sobre estas dinámicas.

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid albergó los días 7 y 8 de junio el ‘I Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo’ de personas con y sin discapacidad, organizado por Seguros RGA, Grupo Caja Rural, la Fundación ONCE y la propia universidad.

Durante las jornadas del viernes y sábado, cerca de una treintena de profesores procedentes de diferentes universidades españolas recibieron formación sobre los distintos programas educativos para el fomento de la inclusión en educación física y deportes (‘Deporte inclusivo en la escuela’, ‘Incluye-T’ y ‘Trainers Paralímpicos’) y realizaron sesiones prácticas de deportes en silla de ruedas, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, parálisis cerebral y lesión cerebral y natación y actividades acuáticas.

Las distintas ponencias y sesiones prácticas fueron impartidas por especialistas del mundo universitario y de las federaciones de deportes de personas con discapacidad, junto a destacados deportistas paralímpicos como Marta Arce (judo), Álvaro Galán (boccia), Marta Gómez y Enrique Floriano (natación). El seminario también contó con la participación de personalidades como Aija Klavina, presidenta de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada.

Tanto en la presentación institucional del viernes como en la clausura oficial del sábado participaron representantes de las instituciones organizadoras (Seguros RGA y Grupo Caja Rural, Fundación ONCE y Universidad Francisco de Vitoria) y de las entidades colaboradoras: Comité Paralímpico Español, Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, Asociación Psysport y el proyecto 'Madrid Inclusión, Madrid sin Barreras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...