Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suena Borja Jiménez, el mejor colocado para dirigir al Numancia 2019-20

Suena Borja Jiménez, el mejor colocado para dirigir al Numancia 2019-20

Actualizado 12/06/2019 09:28
Bernat Díez

Según ha podido saber este medio, el nombre del técnico abulense del Mirandés suena con fuerza en el vestuario numantino.

Van y vienen los pretendientes para ocupar el banquillo del CD Numancia en la temporada 2019-20 tras la salida de Aritz López Garai, el ya exinquilino en la zona técnica. Según ha podido saber Soria Noticias, Borja Jiménez es el mejor colocado para dirigir al club numantino la temporada que viene. El nombre del actual míster del Mirandés, entidad inmersa en los vigentes play-off de ascenso a Segunda división, suena con fuerza dentro del vestuario soriano.

De puertas hacia dentro -en el interior de Los Pajaritos-, se acrecienta el rumor alrededor de un apellido muy concreto, Jiménez. Borja Jiménez. Y cuando el río suena... Este joven abulense de 34 años se ha movido a lo largo de su corta trayectoria por el fútbol de bronce (Real Ávila, Valladolid B, CD Izarra, Rápido de Bouzas y Mirandés). Jiménez ha crecido como técnico en sus últimas dos etapas, en el Municipal Balastar Pujales y en Anduva. Con los vigueses, rondó la Promoción en la temporada 2017-18; a los burgaleses los ha metido en los play-off de ascenso a Segunda después de que el Mirandés finalizase tercero con 69 puntos en la fase regular del Grupo II de Segunda B.

A Francisco Rubio, expresidente del CD Numancia, le definía una búsqueda más o menos concreta (siempre con excepciones) a la hora de hallar un perfil para ocupar el banquillo del Numancia. Sus preferencias se enfocaban mirando al norte de España. Los gustos de Moisés Israel, si es que el nuevo presidente tiene algo que decir en esa labor de César Palacios, se desconocen. El mandato de Israel invertirá en su primer entrenador. Fue Rubio el que fichó a López Garai el verano pasado.

Hagan sus apuestas. El pescado no está vendido, ni mucho menos. Los mentideros de Soria darán de que hablar estos días previos antes de que se conozca la decisión final, tomada por la secretaría técnica. Ayer, el nombre más sonado en los medios deportivos nacionales fue el de Fernando Hierro. El ex del Real Oviedo y antiguo seleccionador nacional en el Mundial de Rusia 2018 se coló de lleno en la lista de futuribles para gestionar el Numancia 2019-20.

Los románticos, los tradicionales y los caseros verían con buenos ojos que José Alejandro Huerta o Pablo Ayuso, técnicos del Numancia B y Numancia Juvenil, respectivamente, tomasen el bastón de mando. Sin embargo, todo hace indicar que esa opción es remota, difusa e irreal a día de hoy.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...