Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Palacio de los Condes de Gómara, entre los edificios renacentistas más bellos de España según la revista AD

El Palacio de los Condes de Gómara, entre los edificios renacentistas más bellos de España según la revista AD

Actualizado 13/06/2019 19:34

AD, la revista de decoración y estilo de vida de Condé Nast, ha seleccionado los siete edificios de esta época más bonitos de España y quiere escuchar a sus lectores para descubrir cual es el más bello del país.

La época renacentista fue una de las más florecientes en lo que a arquitectura se refiere, y a pesar de tratarse de un movimiento que nació en Italia, en España adquirió casi tintes nacionales, pues se desarrolló de la mano de arquitectos locales, lo que ha hecho que se hable de una corriente puramente española. Vivió tres fases, el Plateresco, Purismo y Estilo Herreriano, y aunque se puede presumir de tener multitud de construcciones de la época, AD, la revista de decoración y estilo de vida de Condé Nast ha seleccionado siete en toda España y quiere escuchar a los lectores para descubrir cuál es el edificio renacentista más bello del país.

Entre ellos está el Palacio de los Condes de Gómara, que está considerado el edificio más representativo de la arquitectura civil renacentista de la ciudad de Soria. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000 y en la actualidad alberga el Palacio de Justicia, pero su construcción se inició en 1577 de la mano de Francisco López de Río y Salcedo, perteneciente a una de las familias de más rancio abolengo.

Formado por dos cuerpos, en el más macizo de grandes balcones se encuentra la puerta de entrada y en el otro, más elaborado, presenta una doble arquería de 12 y 24 arcos.

Junto al edificio soriano se encuentran en liza el Palacio de Santa Cruz (Valladolid); el Palacio de Carlos V (Granada); el Palacio de Los Guzmanes (León); el Palacio de Jabalquinto (Baeza, Jaén); Palacio Vázquez de Molina (Úbeda, Jaén); y el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Para más información y para efectuar el voto, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...