Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Ángel Ortiz Latorre revalida cargo en la Presidencia de APORSO

Miguel Ángel Ortiz Latorre revalida cargo en la Presidencia de APORSO

Actualizado 13/06/2019 09:50

Es elegido nuevamente por la Asamblea General de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria, que renueva además su Junta Directiva. Ortiz Latorre impulsará la profesionalización del sector tras el acuerdo que permitirá la oferta del primer módulo de Grado Medio de FP Dual especializado en porcino que se impartirá a nivel nacional.

Miguel Ángel Ortiz Latorre volverá a presidir la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) tras ser reelegido Presidente por la Asamblea General de la Asociación.

Ortiz Latorre –que ostenta la Presidencia desde 2014– estará acompañado en la Vicepresidencia por Raúl Labanda Molinos. La nueva Junta Directiva la completan Julio Jiménez Cintora en la Secretaría y Carlos Jiménez Martínez en la Tesorería, mientras que las Vocalías serán ocupadas por Ángel Gil Morte y José Antonio Rodríguez Antón.

El nuevo presidente, que también lo es de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL), seguirá trabajando por el crecimiento sostenible del sector, cuya contribución a la actividad económica provincial y al asentamiento de habitantes es sobresaliente.

Desde 1980, la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria trabaja a favor de los empresarios y empresas del sector. En la actualidad, la formación y la investigación para aumentar la competitividad de las mismas son dos de sus objetivos.

La profesionalización del sector porcino cobra este año una importancia especial con la oferta de Formación Profesional Dual, en el CIFP de Ávila, del primer módulo de Grado Medio de FP especializado en porcino que se impartirá a nivel nacional gracias al impulso de APORSO y FEPORCYL.

La nueva titulación como ‘Técnico de Producción Agropecuaria especializado en producción porcina’ se impartirá al 100% en la modalidad de FP Dual a través de 1.620 horas de formación curricular en el centro, 1.100 de formación en empresas de toda la Comunidad y 188 de formación complementaria, gracias al convenio suscrito con la Fundación Bankia para la Formación Dual.

APORSO es una de las 44 Asociaciones que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...