Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que los controles de alcoholemia se hagan antes de salir de Valonsadero

Piden que los controles de alcoholemia se hagan antes de salir de Valonsadero

Actualizado 13/06/2019 12:46

José Luis Catalán muestra su opinión al respecto de la seguridad en los festejos de San Juan, particularmente a la seguridad vial y al problema del alcohol.

Un año más llegan nuestras queridas fiestas de San Juan, y como siempre, surgen polémicas sobre distintas circunstancias que acompañan a estos días de alegría y diversión, muchas de ellas ya conocidas

Para organizar con el mejor orden y seguridad de todos los sorianos, veo en la prensa, que hace unos días se reunió la Junta Local de Seguridad, con fotografía de más de 18 representantes de distintos organismos. Supongo que en esa reunión lo más importante es salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos y que las fiestas sean los más agradables y divertidas posible, dentro de un orden.

El problema de tantos años como es el de la bebida, que tan graves consecuencias puede traer, especialmente en los desplazamientos en vehículos al monte de Valonsadero, se ha abordado con éxito, en parte, al organizar los mismos en autobuses, pero la afluencia de coches, motos, bicicletas y otros medios de locomoción ha aumentado considerablemente, y me sorprende y me parece totalmente inoportuno, que se sigan haciendo los controles de alcoholemia a la entrada de Soria (Camaretas), una vez que han podido ocasionar algún accidente en el trayecto desde Valonsadero a Soria, aquellos que superan los límites de alcohol establecidos.

Entiendo que lo más importante es evitar cualquier riesgo para las personas y no puedo comprender, que no se hagan los controles antes de salir de Valonsadero a la carretera Nacional mismamente en la zona del Hotel, donde alguna vez hemos visto controles de la Guardia Civil, allí y en la salida a Pedrajas. Me da absolutamente igual que sea competencia de la Policía Municipal o Guardia Civil. EL CASO ES EVITAR CUALQUIER ACCIDENTE, ESPERO NO TENGAMOS QUE LAMENTARLO ALGÚN DÍA.

Creo esto se puede solucionar ya para el día de la Compra, La saca y los próximos años. No veo necesario reunirse la Junta Local de Seguridad, para adoptar esta medida, con un par de llamadas telefónicas se puede solucionar. QUERER ES PODER.

Si fuera competencia de la policía municipal, por ser Valonsadero término de Soria, igualmente pueden ellos hacer esos controles, es más, igual que el Ayuntamiento pone servicio de guarda cascos, WC, (por cierto debían poner más urinarios) ¿No puede poner un servicio de control de alcoholemia?, no sería necesario denunciar, simplemente inmovilizar el vehículo en el amplio aparcamiento que hay allí, (esto si demostraría que todas las medidas se hacen por seguridad, no por afán racaudatorio).

Agradeceré nos expliquen a todos los ciudadanos porque no se toman estas medidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...