Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras del Cid celebra mañana su tercera jornada sobre agricultura ecológica

Tierras del Cid celebra mañana su tercera jornada sobre agricultura ecológica

Actualizado 13/06/2019 18:46

El ciclo, inciado el mes pasado, tiene como escenario en esta ocasión la zona de Almazán.

La Asociación Tierras Sorianas del Cid celebra mañana, 14 de junio, la tercera jornada de su ciclo formativo sobre agricultura ecológica iniciado en el mes de mayo, enmarcado dentro del Proyecto Aula de Agroecología, que promueve la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que está cofinanciado por fondos FEADER.

Esta Jornada se va a desarrollar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Almazán, antiguo Centro de Capacitación Agraria, y va a contar con la presencia de expertos en la materia que van a acompañar al profesor de INEA Juan Luis Fradejas, que ya participó en la primera jornada y que es además el coordinador de las mismas.

También estará Roberto Ruiz de Arcaute, investigador de NEIKER Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo (Arkaute. Álava) donde es el responsable del Plan de Fomento de la Producción Ecológica de la Comunidad vascongada. Igualmente la cita contará con Carlos Lacasta es uno de los profesionales más reconocidos del país en el campo de la agricultura ecológica, con una trayectoria muy dilatada, cuenta con numerosos estudios y publicaciones, ha sido miembro fundador de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Director durante 37 años de la Finca Experimental de La Higueruela (Santa Olalla. Toledo), adscrita al CSIC.

La jornada se completará con la visita a dos explotaciones de la zona de Almazán, ubicadas en La Milana y Fuentepinilla. Una visita estará conducida por los agricultores propietarios de sendas explotaciones. Uno de ellos se ha incorporado recientemente a la producción ecológica y otro ya tiene un largo recorrido trabajando la tierra bajo los principios de la agricultura ecológica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...