Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cádiz B-Numancia B: La eliminatoria está enladrillada, ¿quién la desenladrillará?

Cádiz B-Numancia B: La eliminatoria está enladrillada, ¿quién la desenladrillará?

Actualizado 15/06/2019 22:14
Bernat Díez

Un 0-0 peligroso, desconcertante y esperanzador. Lo atesorado en Soria, durante las semifinales de la Promoción de ascenso a Segunda B, invita a cuidar hasta el mínimo detalle en el Ramón Blanco, donde se decide esta ronda abierta. Huerta no descarta otro empate a nada.

La segunda eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda B entre el Numancia B y el Cádiz B, abierta de par en par. El 0-0 cosechado en la ida en la Ciudad del Fútbol lo deja todo en el aire para la vuelta (estadio Ramón Blanco, 12:00 horas). Vistas la solidez defensiva y las pocas imprudencias mostradas por ambos en Soria, la prórroga y la tanda de penaltis, factores a tener en cuenta en la tacita de plata.

Un 0-0 peligroso, desconcertante y esperanzador. Si el Numancia B anota un tanto en el Ramón Blanco, este se duplica. Vale doble. Lo de Soria fue “un resultado previsible entre dos equipos similares, con un gran recorte defensivo”, analiza José Alejandro Huerta, técnico del filial numantino. Numancia B y Cádiz B se mostraron “respeto” en la Ciudad del Fútbol. Los andaluces jugaron con el luminoso en los segundos 45 minutos, maquinando ya su plan para la vuelta, que llega este domingo al mediodía a las costas de Tarifa. En la ida, “todos guardan un poco más su portería. Todos queremos llegar vivos a la vuelta”, cuenta Huerta.

El conformismo del Cádiz en Soria no decepcionó a Huerta. “Sabemos que la forma de jugar del Cádiz es desde el conservadurismo. No es un equipo que se descomponga. Les ha ido bien”, explica el abejaruco. Los de Pavón “no se exponen demasiado”. Con unas “armas” muy definidas, esperan y envenenan “a balón parado”. Huerta respeta “cualquier tipo de fútbol”. Seguramente, el Numancia B volverá a llevar la iniciativa en Andalucía. Los rojillos tenían y tienen claro el estilo gaditano: “Creo que no va a cambiar este domingo”, apunta Huerta sobre un guión prácticamente idéntico.

En 90 minutos pueden transcurrir muchísimas cosas. El Cádiz B-Numancia B huye de lo acometido en la casa de los líos. Calma, paciencia y alteraciones, las justas. Huerta contempla otro empate a nada: “Si nos guiamos por la estadística, sería uno de los resultados más previsibles”, señala. Como locales, los gaditanos han encajado seis goles en 22 partidos (fase regular y play.-off). Por otro lado, el Numancia B bucea seguro en Cádiz, ya que no ha encajado goles en los tres partidos promocionales que ha jugado hasta ahora. Cuestión de candados en la tacita de plata.

“Nosotros cuidaremos detalles, como puede ser la tanda de penaltis”, detalla Huerta. Trabajarán esta “situación” durante la última sesión realizada esta tarde en Soria. Ander y Vallejo, “los especialistas”, a punto. Asimismo, Jara y Taliby también paran desde los 11 metros. El de Abejar no descarta el 0-0, pues “es el resultado más esperado, quizá”. De todas formas, el Numancia B planteará “un partido ofensivo”, como siempre ocurre.

Toda la “presión”, para el Cádiz

El 0-0 le da cuerda al Numancia B. Le cuadra. Está vivo: le sirve cualquier empate a más de un gol para pasar a la final de la Promoción en el Ramón Blanco. El conjunto dirigido por el de Abejar pretendía “buscar una situación en la ida que no le sirviera al Cádiz, y este resultado no le sirve”, valora el técnico soriano. Además, Huerta cuenta que su Numancia B suele “hacer goles”. Sea como sea, “la eliminatoria está muy abierta: el 0-0 lo vamos dando por bueno según avance el partido porque confiamos mucho en el potencial de esta plantilla y en hacer gol en Cádiz”, narra.

En cuanto al planteamiento del Cádiz, Huerta espera “un partido similar” respecto a lo vivido en la ida en Soria. Cree que los dos conjuntos “no se van a desarmar desde el inicio, concediendo muchos espacios”. Sin embargo, ya “conociendo al Cádiz, llevaremos el partido a un ritmo más alto y creceremos en cuanto a agresividad”, propone el abejaruco. Según Huerta, “la obligación es del Cádiz. Están hechos para ascender y juegan como locales. Ellos son los que tienen la presión”. Si se sucede “un partido largo”, todo ese caldo de cultivo le puede “convenir” al Numancia B. La clave, “no encajar pronto”. En todo caso, “un gol no nos debe afectar demasiado, ya que un empate a uno, por ejemplo, nos beneficiaría”, analiza.

En resumen, “esperamos un partido sin demasiados cambios en cuanto al planteamiento inicial de los dos equipos en el partido de ida”, sintetiza Huerta. Al paso de los minutos, la vuelta “puede decantarse más a lo que nosotros vamos a buscar: espacios y un ritmo más alto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...