Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Razón Valley Music Festival y además de música tendrá tecnología agraria, un campamento de verano y drones

El Razón Valley Music Festival y además de música tendrá tecnología agraria, un campamento de verano y drones

Actualizado 14/06/2019 12:13

Se celebra en Valdeavellano de Tera el 19 y el 20 de julio.

El Razón Valley Music Festival crece. Su segunda edición, que se celebrará los días 19 y 20 de julio en Valdeavellano de Tera, tendrá diez actuaciones musicales en dos conciertos, una Jornada de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Rural, un campamento juvenil de aventura, una exhibición de drones y una reunión del G100, el grupo que diseño doce proyectos para construir una nueva ruralidad. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Valdeavellano y El Hueco, con la colaboración del Sonorama-Ribera. La Red Rural Nacional organiza la jornada de innovación.

La parte musical del festival contempla dos conciertos. El primero será el viernes, 19 de julio, a partir de las 21 horas, en el paraje conocido como Prado Molinillo, con las actuaciones de Los de La Guitarra y El Copón, Spice Must Flow, Sioqué, Daniel Guantes y DJ Herman Moor. Todos ellos son los grupos finalistas del concurso Música para la Repoblación, que organizó El Hueco y en el que participaron casi cien formaciones de todo el país.

El segundo concierto será el sábado, día 20 de julio, también desde las 21 horas y también en Prado Molinillo. El cartel lo componen Octubre Polar, Shinova, Depedro, El Guapo Calavera y DJ King Blond. El Guapo Calavera fue el ganador del citado concurso, cuyo primer premio es actuar en el Sonorama de este año. Este segundo concierto cuesta ocho euros en taquilla, seis si se compran las entradas por internet y tres si se hace con el Carné Joven de la Junta de Castilla y León.

Innovación Rural

Una de las novedades del festival de este año es la celebración de la Jornada de Innovación tecnológica para el Desarrollo Rural, que tendrá lugar el 19 de julio. Organizada por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, la cita reunirá en Valdeavellano once proyectos punteros del sector agrario español.

El objetivo de esta jornada, dirigida a todo el público en general, es exponer, debatir y aprender sobre los proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías, de forma que sirva como herramienta de difusión y para compartir experiencias, resolver dudas, encontrar soluciones, crear redes de trabajo o inspirar nuevos proyectos. También se abordarán cuestiones relacionadas con las posibilidades de financiación existentes para el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos innovadores en el medio rural.

La asistencia a esta jornada es gratuita y la entrada para ello puede conseguirse en https://www.razonvalley.com/innovacion/.

Campamento juvenil

Además, del 15 al 21 de julio, se desarrollará el Campamento Juvenil Razón Valley en el que podrán participar 30 jóvenes de entre 12 y 14 años. El campamento incluirá actividades de aventura, tecnológica (drones, realidad virtual, aplicaciones, impresión 3D) y música. El campamento está organizado por la Escuela Huella y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León y en Ayuntamiento de Valdeavellano. Las inscripciones pueden realizarse en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Reunión del G100

En Valdeavellano se reunirá también esos días el G100, el grupo de cien personas que participan en el proyecto Terris y que presentó el pasado mes de marzo en El Hueco las primeras conclusiones de su trabajo: doce proyectos para cambiar la España poco poblada, desde un Uber o un Idealista rurales, hasta Erasmus para alcaldes. El G100 decidirá en esta cita cuáles son sus próximos pasos para materializar esos proyectos.

https://www.nuevaruralidad.es/

También habrá una exhibición de drones.

Smart Butter for Repopulation

El festival se enmarca en el proyecto Razón Valley. Smart Butter for Repopulation. “La música, la cultura en general, la tecnología y la innovación pueden ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, comenta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

“La comarca de El Valle, conocida como La Suiza de la provincia, por su paisaje, fue en tiempos la gran productora de la famosa mantequilla soriana, aunque la paulatina pérdida de la cabaña bovina dejó ese recurso económico en puramente testimonial. ¿Por qué no convertir música y tecnología en el nuevo motor económico de la zona, en la nueva mantequilla, mantequilla inteligente, coronando esta metáfora?”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...