Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ÚLTIMA HORA: PPSO y PP rompen las negociaciones por Diputación y todo "depende de El Burgo"

ÚLTIMA HORA: PPSO y PP rompen las negociaciones por Diputación y todo "depende de El Burgo"

Actualizado 15/06/2019 12:50

Según las palabras de la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, Antonio Pardo y su "negativa" a firmar un acuerdo por escrito ponen en serias dudas el pacto a tres bandas en Diputación Provincial.

Si creían que la mañana de sábado iba a ser tranquila la realidad llega con fuerza para demostrar que estaban equivocados. PP y PPSO han roto las negociaciones por Diputación Provincial después del último movimiento de Antonio Pardo (candidato de la PPSO a la alcaldía de El Burgo de Osma). Yolanda de Gregorio, presidenta del Partido Popular de Soria, ha comparecido para aclarar la situación y ha señalado como único responsable al expresidente de la institución provincial por haberse "negado a firmar un acuerdo por escrito".

De Gregorio ha hecho referencia a lo sucedido cuatro años atrás también en el palacio provincial cuando el Partido Popular se quedó a última hora sin presidente de Diputación por el apoyo de José Antonio de Miguel (anteriormente perteneciente a las filas de Ciudadanos y ahora máximo representante de la PPSO) a Luis Rey y el Partdio Socialista.

"Me gustan las cosas serias y firmadas y donde conste el compromiso de tarbajar y el apoyo mutuo. Eso no ocurrió ayer porque Antonio Pardo no quiso. Hace cuatro años ocurrió una falta de lealtad y eso no se puede permitir más. El Burgo es un pueblo como cualquier otro y yo como presidenta del PP de Soria tengo que velar por todos los ciudadanos de la provincia", ha manifestado con contundencia Yolanda de Gregorio".

Así pues, lo que ocurra finalmente en el pleno de El Burgo de Osma (que dará inicio a las 13:00 horas) será determinante para saber quién gobernará en Diputación Provincial pues el PP presentará candidatura y "dependiendo de lo que hagan PPSO y PSOE "se tomarán decisiones".

De Gregorio no descarta, de este modo, dar su apoyo al PSOE en la institución provincial si los candidatos de este partido en El Burgo hacen lo propio con el PP "para nosotros priman los intereses de los ciudadanos de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...