Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO entra a gobernar Quintanas de Gormaz con Jerónimo Vicente López

La PPSO entra a gobernar Quintanas de Gormaz con Jerónimo Vicente López

Actualizado 15/06/2019 19:02

Con los pactos de última hora la localidad se convierte en uno de los mayores bastiones del recuperado partido soriano.

En la mañana del sábado 15 de junio de 2019, tal y como marca la legislación vigente, a mediodía se constituyó el Ayuntamiento de Quintanas de Gormaz, recibiendo el alcalde entrante, Jerónimo Vicente López Lucendo, del P.P.S.O. y que recibió el apoyo unánime de sus nuevos compañeros y el bastón del mando de la alcaldesa saliente, Mª Begoña Isla Ocejo, como se puede observar en la fotografía.

La edil del PP, que no se presentaba a la reelección después de 8 años al frente de la entidad quintanerense, deseó suerte a la nueva Corporación que afronta estos cuatro años con ganas e ilusión.

Se da la curiosa circunstancia de que con los pactos a última hora, el municipio de la Ribera del Duero sea uno de los mayores bastiones que le quedan al nuevo partido soriano, que debutaba en estas elecciones.

Mientras en la vecina localidad de Valdenebro, la mañana se desarrolló con normalidad, siendo reelegida Mª Teresa Pérez Ramírez, del PP, quien con una corporación parcialmente nueva, afronta su segunda legislatura con el reto entre otros de afianzar población y proseguir con los proyectos iniciados.

Para finalizar, en Gormaz no hubo sorpresas y sigue siendo de los cada vez más escasas localidades que no han cambiado de signo político desde el principio de la democracia. Desde el año 1979, de forma ininterrumpida, el PSOE ha gobernado en este pequeño municipio soriano. Y esta vez no ha sido de otra forma, enfocando su tercera legislatura Rodolfo Cabanas Viana, que afronta el reto de consolidar el turismo en una de las villas más singulares de la provincia soriana con el nuevo albergue municipal del Camino de Santiago, entre otros recursos con los que cuenta la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...