Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey ve "más fácil" repetir como presidente de Diputación

Luis Rey ve "más fácil" repetir como presidente de Diputación

Actualizado 15/06/2019 13:13

Después de una mañana que está resultando frenética en los distintos ayuntamientos de la provincia, el presidente en funciones reconoce que "hoy el PSOE lo tiene más fácil que ayer" a pesar de que "hay pactos que no compartimos".

Mañana agitada en cuanto a lo político en la provincia. El presidente en funciones de Diputación Provincial, Luis Rey, ha comparecido ante los medios después de la conformación del Ayuntamiento de la capital para aclarar, como secretario provincial del PSOE, lo sucedido en los distintos municipios y lo que podría suceder en la institución provincial.

Para Rey, los resultados en los distintos ayuntamientos de la provincia pueden suponer "un avance" de lo que suceda dentro de unos días en Diputación y ha reconocido que "es cierto que el PSOE lo tiene más fácil hoy que ayer".

El secretario del PSOE de Soria ha calificado la noche del viernes y la mañana de este sábado como "telefónica" ya que los acuerdos han estado "llegando hasta última hora". Pero Luis Rey ha querido insistir en que "siempre pusimos encima de la mesa que nosotros somos el partido más votado y solo necesitamos la abstención de un diputado. Y los otros tres partidos tienen muy complicado llegar a acuerdos debido a sus antecedentes".

Para acabar el secretario provincial de los socialistas ha querido reiterar una vez que se ha respetado en todo momento "la autonomía municipal", que se han configurado ayuntamientos con todo tipo de posibilidades, incluso algunos con los que "no estamos de acuerdo" como son acuerdos que se repartirán dos años la alcaldía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...