Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómez e Izquierdo tiran de potencia para ganar en Aguilar de Campoo

Gómez e Izquierdo tiran de potencia para ganar en Aguilar de Campoo

Actualizado 16/06/2019 12:53

La prueba fue muy dura debido a la orografía del terreno. Además se entregaron los títulos de campeones de Castilla y León infantil y cadete.

Cerca de 200 deportistas tomaron parte de la IV edición del Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo, una cita que fue tan dura como se preveía debido a la orografía del terreno, aunque la climatología fue favorable durante la competición. Las rampas y repechos obligaron a los ganadores a tirar de potencia, como la vallisoletan Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.04:43) y el soriano Jaime Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (58:19). Además, Aguilar puso en juego los campeonatos de Castilla y León infantil y cadete de triatlón, con victoria para los más jóvenes de Andrea López (E-Triatlón Valladolid) (31:43) y Óscar Martínez (Triatlón Laguna de Duero) (30:28); mientras que para los mayores, la victoria fue de Maria Mediavilla (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (41:39) y Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (33:13).

La prueba Sprint constó de 750 metros en el embalse aguilarense, 20 kilómetros de ciclismo con paso por Aguilar y 5 kilómetros de carrera a pie con meta en el Chili.

El agua fue el primer rival de la jornada, no solo por los 750 metros a nado a ritmo vertiginoso, sino por los poco más de 16 grados de la temperatura del agua. Claro que no parecía ser un problema para el segoviano Diego Fernández, que salía en primera posición del agua, seguido por Jesús González a 16 segundos y a otros 26 segundos, Jaime Izquierdo.

Sin embargo, la aventura ciclista fue otra historia, con Jaime Izquierdo realizando una exhibición y asumiendo muchos riesgos en un circuito duro y exigente. Con el mejor ritmo ciclista, casi dos minutos mejor que sus rivales, dejaba sentenciada la carrera.

Así fue, sin sobresaltos a pie, Izquierdo se llevaba la victoria, mientras que por detrás, Lucas Izquierdo ganaba la batalla a Mario Arias, que cerraría el podio masculino.

En cuanto a las féminas, la cita fue dominada de forma abrumadora por la internacional Esther Gómez, que salía del agua siendo la mujer más rápida, y el tercer mejor tiempo de toda la competición. Sofía Aparicio y María José García salían justo a continuación, pero perdiendo más de un minuto.

Si Gómez había dado un golpe de efecto a nado, en la bicicleta su superioridad se multiplicó, elevando la ventaja a los tres minutos. Así, no había pie a la sorpresa, y la deportista del E-Triatlón Valladolid sumaba la victoria. Por detrás, la segunda plaza sería para la benaventana María José García, que cuajó un gran final de prueba, superando a la tercera clasificada, la vallisoletana Elena Olea.

Por equipos, solo hubo ganadores masculinos, siendo los deportistas del Triatlón Soriano los encargados de subir al podio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...