Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce el ejemplo de “esfuerzo y superación” de la Selección Absoluta Masculina de Fútbol de CyL

La Junta reconoce el ejemplo de “esfuerzo y superación” de la Selección Absoluta Masculina de Fútbol de CyL

Actualizado 16/06/2019 10:05

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha recibido hoy a los miembros de la Selección Absoluta Masculina de Fútbol de Castilla y León, que representará a España en la Copa de las Regiones de la UEFA, que se disputa a partir del martes en Baviera

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha manifestado la satisfacción de la Junta de Castilla y León por que sea la Selección de Castilla y León la que represente a España la Copa de las Regiones de la UEFA, ensalzando su “ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de trabajo en equipo tanto para los jóvenes deportistas como para toda la sociedad y, por ello, merecéis nuestro reconocimiento”. Acompañada del presidente de la Selección, Mario Sánchez, la consejera ha recordado que Baviera será la sede de la fase final de este campeonato, del 18 al 26 de junio.

Hay que recordar que la Copa de las Regiones es una competición internacional de fútbol, organizada por la UEFA, en la que toman parte selecciones regionales de Europa, integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998, tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. Se disputa bienalmente, en años pares las fases nacionales y en los impares la fase europea. La Selección de Castilla y León se proclamó vencedora de la fase española, en la que participaron 19 selecciones. España ha alcanzado la fase final en ocho ocasiones, de las cuales tres las ha disputado la Selección de Castilla y León y, en una ocasión, en 2009, se proclamó campeona de la Copa de las Regiones.

La consejera ha asegurado que es “para todos nosotros, instituciones y castellanos y leoneses, un motivo de orgullo que llevéis el nombre de nuestra tierra por toda Europa y que sea nuestra selección la que defienda el pabellón español en esta competición”. Asimismo, ha destacado que este éxito no habría sido posible sin la “excelente labor” de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...