Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés y Camarero, finalistas en el Nacional de billar a tres bandas

Cortés y Camarero, finalistas en el Nacional de billar a tres bandas

Actualizado 17/06/2019 11:54

Problemas de salud impiden participar al numantino Javier Morales en la prueba celebara en Valencia.

Esta semana se ha celebrado en Paiporta (Valencia) el 85º Campeonato de España de billar a 3 bandas. Cuatro jugadores del CA Numancia tomaban parte en la prueba, comenzando el riojano Jerónimo Miguel con una ajustada y merecida victoria en segunda ronda ante J.R. Martínez por 36-37 en 50 entradas, para caer en tercera ronda ante Daniel Peña por 36 a 27 en 50 entradas con un grave error arbitral en contra que condicionó el final del partido.

En sexta ronda iba a comenzar el vasco Javier J. Morales su participación, pero problemas de salud no le permitieron viajar a última hora. En la misma ronda arrancó el soriano Carlos Cortés venciendo 33-40 en 43 entradas ante Fernando Rodríguez. Más ajustada aún fue su victoria con gran remontada en séptima ronda ante Benito Plaza por 40 a 38 en 41 entradas. Mientras, Pedro Camarero debutaba con una contundente victoria por 30 a 38 en 50 entradas ante Joan Bouterín.

Ambos numantinos llegaban así a la fase final. Aquí Pedro Camarero cedió ante el Campeón de España (de la pasada y de la actual edición), nada menos que Rubén Legazpi, por 40 a 22 en 34 entradas, en un partido que arrancó ganando pero sin fortuna en el rodaje de las bolas en la segunda parte. Poco antes, Carlos Cortés cedería ante Ricardo García (nº 4 del ranking nacional) en un emocionante encuentro por un ajustadísimo 40 a 39 en 41 entradas y tras realizar un inteligente pero insuficiente juego defensivo.

De este modo terminaba el ranking nacional con Carlos Cortés en la 23ª posición y Pedro Camarero en la 30ª, a la espera de saber si suben otros 4 puestos más en caso de ser sancionados otros tantos jugadores por incorporarse a un circuito profesional privado en Corea (PBA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...