Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Métrica acerca el mejor rap este fin de semana con un torneo free-style y una exhibición de Tanek y Mnak

Soria Métrica acerca el mejor rap este fin de semana con un torneo free-style y una exhibición de Tanek y Mnak

Actualizado 17/06/2019 18:33

La competición comenzará a las 17.00 horas y se celebrará en las pistas de skate de Los Pajaritos. El concejal Javier Muñoz destaca “la doble vertiente de atender las demandas de los jóvenes y seguir apostando por la cultura”.

Ayuntamiento de Soria, Soria Métrica y Caja Rural han presentado esta mañana una actividad de rap free-style que permitirá disfrutar de importantes representantes de este creciente género de expresión musical en las pistas de skate en Los Pajaritos este sábado 22 de junio a partir las 17.00 horas. La cita incluirá una parte de torneo con inscritos de Soria y de zonas como Madrid y País Vasco y una exhibición con dos destacados raperos ya clasificados para la gran final. La inscripción puede hacerse por solo 3 euros con un premio de 150 euros para el ganador y 50 euros para el segundo.

El concejal Javier Muñoz ha explicado que “esta primera presentación de esta nueva legislatura no hace sino ratificar las señas de identidad del equipo de gobierno como son la apuesta por la cultura, la apuesta por escuchar, en este caso las demandas de los jóvenes, y la promoción de actividades que dinamizan”. “Esta ‘pelea de gallos’ nos permite una conexión con los jóvenes de la mano de Soria Métrica, quienes ya celebraron en mayo una primera prueba con mucho éxito, y animo a todos los sorianos a acercarse e incluso a participar”, ha resumido.

Por su parte, Eduardo Verde, uno de los organizadores, ha explicado que “ya tenemos confirmada la participación de ocho de los mejores raperos de parque de España con cuatro procedentes del País Vasco y otros cuatro de Madrid y contamos ya con algunos representantes sorianos que también destacan ya en el panorama nacional. La cita de mayo fue un éxito y ahora queremos dar otra oportunidad a nuestros jóvenes en un género con gran proyección para que sigan progresando”. Javier García, quien también participa en la organización, ha indicado que “la idea surgió porque somos aficionados a este tipo de eventos y hemos viajado por toda España viendo ‘peleas de gallos’ y detectando que también en la capital son un reclamo. Es una cultura que está en auge. Por ejemplo, la final nacional de este año se va a celebrar en el campo del Espanyol con más de 35.000 personas en las gradas lo que ilustra la importancia de estas citas”.

“Es un fenómeno destacado, que en Soria faltaba de forma organizada aunque sí se está llevando a cabo de una manera más espontánea, y ahora hemos conseguido dar este salto de calidad con la colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural y contactar con gente que domina el panorama y que pueden realizar una exhibición”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...